Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Mustafá: "Creo que no era la persona que tenía que salir del Marbella"

J. Z. | 15/04/2021
     Comentarios
2
Mustafá: "Creo que no era la persona que tenía que salir del Marbella"
  • Mustafá en el último partido como jugador del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Hace poco más de un año, Mustafá Troncoso abandonaba la disciplina del Marbella FC rumbo a Murcia. Ahora, en el Lorca Deportiva, apura los plazos para recuperarse de una lesión de tobillo y llegar al partido del próximo domingo. El extremo saharaui se siente querido en Marbella y reconoce que "creo que no era la persona que tenía que salir".

Pocas salidas del Marbella FC han dolido tanto a la afición como la de Mustafá Troncoso. El extremo saharaui estaba firmando una temporada excelsa, siendo el mejor jugador del equipo y uno de los más desequilibrantes de toda la categoría.

Sin embargo, la llegada de Esteban Granero en el mercado invernal provocó la necesidad de buscarle un hueco dentro de la plantilla del Marbella. El elegido para dejar la entidad, rumbo a UCAM Murcia, fue Mustafá Troncoso.

En este mercado de invierno de nuevo ha cambiado de aires el futbolista saharaui que ha recalado en el Lorca Deportiva. De momento es duda para este domingo, ya que sufrió una lesión en el último partido de liga y está apurando los plazos para llegar al partido contra el Marbella.

Mustafá ha reconocido a Marbella24Horas que "me dio mucha pena marcharme así. Creo que no era la perosna que tenía que salir, pero fue una decisión de la gestión del club y hay que acepatarla".

Pocos aficionados entendieron la salida de Mustafá en el pasado mercado invernal cuando estaba siendo el mejor del equipo y él deja claro que no quería marcharse y que, pese a la gran oferta económica del UCAM, "el dinero no lo es todo y creo que si me hubiese quedado, podríamos haber hecho grandes cosas".

Sin embargo, como profesional del fútbol que es, no guarda ningún rencor y se deja caer por la entidad "ojalá poder volver a jugar en el Marbella algún día". Y es que "echo de menos a la gente de allí, tanto a los compañeros como a los aficionados, que me dieron mucho cariño mientras jugué allí".

Marbella no es una ciudad más para el extermo saharaui "sigo en contacto con la gente de Marbella y eso es lo que más me importa. Al final, las amistades es de las cosas buenas que te deja el fútbol".

Mustafá trabaja a contrarreloj para poder jugar este domingo aunque reconoce que "hay que ser realistas y aunque matemáticamente tenemos opciones de salvarnos, es muy difícil que ganemos todos los partidos". Eso no significa que "nosotros vamos a trabajar para conseguir los máximos puntos posibles. Eso seguro".

La situación del Marbella ha sorprendido al exjugador blanquillo pero no duda de que "con la racha que han cogido en este inicio de la segunda fase, tienen muchas papeletas para quedarse en la categoría".

Aunque no es seguro que pueda recuperarse para el partido, "al partido sí que voy a ir para estar con mis compañeros y también para ver a mi gente de Marbella". Con Añón y Álex Bernal son los jugadores que más ha hablado de la actual plantilla.

Sobre el futuro sólo piensa en jugar cerca de casa, "este año ha sido muy duro con mi hija en Sevilla y casi sin poder verla y desplazarme por el tema de la Covid, ya pienso en volver a jugar cerca de dónde están los míos". Por eso apunta entre risas que "¿volver al Marbella? ¿Dónde hay que firmar?".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Preferente
15/04/2021 - 12:30H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vuelve Musta, ha sido el jugador más importante de la pasada campaña, a partir de su salida empezaron los 0-0 y la falta de gol. Granero podía venir pero nunca debieron cargarse al mejor hasta ese momento, el primer gran error de la propiedad
Sorteos amañados ahora el 5º de la liga inglesa
15/04/2021 - 13:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con Musta empezó todo vaya el mejro jugador de la 2ª b y talento para jugar en algún equipo de 1ª tipo Cadiz, Valladolid, Huesca......:se cargasteis a este crack de los mejores jugadores que vi pasar por el Utrera Molina,,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©