Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Morales: "Estamos a la espera de que la Federación establezca un protocolo"

J. Z. | 11/05/2020
     Comentarios
0
Morales: "Estamos a la espera de que la Federación establezca un protocolo"
  • Morales (c), en una imagen de archivo, junto a Marcos López y Cubillo.
El Marbella FC ya sabe que podrá disputar el playoff de ascenso, si las condiciones sanitarias lo permiten. El club se muestra satisfecho: "Estamos tranquilos y contentos porque el ascenso se vaya a jugar en el campo", asegura a Marbella24Horas el director general, Héctor Morales; quien apunta que están a la espera de que la Federación marque el protocolo. 

La Segunda División B se resolverá con un playoff exprés de ascenso en el que 16 equipos se concentrarán para luchar por una de las cuatro plazas que darán opción a jugar en Segunda División la próxima campaña.

El director general del Marbella FC, Héctor Morales, explica cuáles son los pasos a seguir tras el anuncio de la Federación.

Incide el dirigente del Marbella en la posición tomada por el club durante las últimas semanas. "No queríamos pronunciarnos hasta conocer la postura decisiva de la Federación para no hablar de suposiciones ni rumores", añade.

Si bien, aún son muchas las incógnitas sobre los pasos que hay que dar a continuación. "De momento estamos a la espera de que la RFEF nos diga el protocolo que tenemos que seguir", apunta Morales.

Las dudas que surgen son varias y es que ni siquiera se sabe, ya que la Segunda B está considerada como fútbol no profesional, si el regreso a los entrenamientos estará marcado por la fase en la que se encuentre la provincia.

En este sentido, el director general del Marbella argumenta que "si la prioridad para volver a entrenar es la fase en la que se encuentra cada ciudad, sería injusto".

Hasta que no haya una comunicación clara por parte de la Federación sobre el protocolo a seguir, el Marbella seguirá entrenando cómo hasta ahora, con los jugadores de manera indvidual en sus casas, y compaginándolo con las carreras en el exterior que pueden llevar a cabo desde el pasado 2 de mayo.

En teoría el primer paso que hay que dar para el regreso a los entrenamientos sería pasar los test que descarten que ningún miembro del club tenga COVID-19.

A partir de ahí, Morales insiste en la necesidad de que la Federación dé al menos un calendario para empezar a trabajar y organizarse en función a él.

A priori parece que la fecha para jugar este playoff exprés sería a principios del mes de julio. El límite para disputarlo, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo pemirte, es la primera semana de agosto.

Estas fechas que se manejan para la disputa de la fase de ascenso provoca que un buen número de jugadores de la plantilla marbellí cumplan contrato antes de la disputa. En este sentido, Héctor Morales resalta que "esto no nos preocupa".

En lo deportivo reconoce la incógnita que supondrán estos playoff: "es verdad que estamos a tres partidos de Segunda, pero va a ser una lotería todo. Serán casi cuatro meses sin jugar ni un partido".

"Ningún jugador ha estado, desde los cinco años, tanto tiempo sin tocar un balón", explica; al tiempo que considera que "va a ser un playoff atípico y al final creo que van a subir los equipos que más corazón le pongan".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©