El juvenil del Marbella Fútbol Club logró una merecida victoria en el partido que disputó este domingo en el campo del Granada. Tras una temporada de muchos sinsabores, el conjunto marbellí sumó tres puntos ante el conjunto nazarí y ya está a solo un punto de la salvación. El gol del triunfo lo hizo Alberto de penalti en el minuto 20 de partido.
Nuevo partido del Marbella FC de División de Honor que lo dio todo sobre el terreno de juego para llevarse una victoria trabajada, sufrida y muy merecida por lo que estos jugadores están demostrando desde el inicio de la temporada.
El Marbella fue un bloque perfecto y bien engranado en el que todas las piezas encajaron a la perfección. La primera mitad fue igualada con un Marbella y un Granada que se intercambiaron ocasiones claras. Empezó atacando el Granada, así Benito tuvo que intervenir con solvencia en un mano a mano ante Santos en el minuto 8.
En el minuto 20 una acción de Tineo y una mejor finalización de Facun, acabó en el penalti que Alberto anotó con seguridad para subir el 0-1 en el marcador. Se ponían por delante los visitantes.
El Granada respondía pronto y Galeano probó a Benito, que estuvo muy acertado para evitar el empate (minuto 24). Dos minutos depués, una gran jugada de Francis por banda derecha, acabó con un pase de Alberto a Facun, que no acertó a rematar para hacer el 0-2.
Siguió el intercambio de golpes y Benito volvió a aparecer en el minuto 28 para mandar a córner un fuerte disparo de Samu. Antes del descanso, de nuevo el Marbella llegó con peligro al área rival con dos buenos disparos de Facun y Aleña. El marcador no se movió y el partido llegaba al descanso con triunfo por la mínima del Marbella.
La segunda parte solo tuvo un dominador, el Marbella, suyas fueron las mayores y más claras ocasiones ante un Granada impotente e incapaz de encontrar una fisura en el bloque marbellí.
Al final los locales acudieron al juego duro y las protestas lo que desembocó en que perdieran a Tomás por doble amarilla en el minuto 79, y a que muchos jugadores fueran amonestados, el míster local, movió el banquillo buscando soluciones, incluso tuvo que meter a un lateral para frenar las contras marbellíes.
Nada más comenzar la segunda mitad el Marbella pudo dejar el partido resuelto, en el minuto 50 Gabri tuvo el gol, tras una gran acción de Facun, pero Félix lo evitó con una rápida salida. Justo después Alberto probó una vaselina aprovechando que Félix estaba despistado y el balón se fue fuera por muy poco.
El tiempo pasaba, el Granada lo intentaba, pero no tuvo ni una sola ocasión clara ante Benito, más por méritos marbellíes que por deméritos propios. En el 75 Facun se marchó de su par y la cruzó demasiado ante un Félix ya batido.
Cinco minutos después, Cazorla obligó al meta local a ser el mejor de su equipo evitando el gol del marbellí enviando la pelota a córner, y casi sobre la bocina final fue Ordóñez el que pudo anotar también pero un defensor lo evitó desviando a córner.
Al final victoria del Marbella por 0-1 y el equipo se sitúa con once puntos a solo uno de poder abandonar los puestos de abajo de la clasificación. Esta jornada los de Carlos Guzmán reciben a La Cañada Atlético.
Ficha del partido:
Granada CF: Félix, Fermín, Tomás, Juanjo (Romeo, min. 71), Ángel, Sergio, Galeano, Karsic, Samu (Adri, min. 54), Javi (Jorgito, min. 62) y Santos.
Marbella FC: Benito, Isaac, Francis, Hidalgo, Tineo (Dimas, min. 55), Aleña, Gabri (Ordóñez, min. 67), Arjona (Padilla, min. 80), Facun (Cazorla, min. 77), Alberto y Ángel.
Árbitro: Lázaro Bustos. Amonestó a los locales Sergio, Jorgito, Galeano, Adri y Tomás, que fue amonestado en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 79. Por el Marbella vieron la amarilla Facun y Francis.
Gol: 0-1, min. 20: Alberto (p).
Campo: Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla (Granada) ante unos 80 espectadores.
No hay ningún comentario en esta noticia.