- Mehdi Nafti en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, ha asegurado que "el partido contra el Mérida es un examen". El técnico blanquillo ha destacado que "hay encuentros, durante una temporada, que marcan la capacidad de controlar la presión de algunos jugadores". El choque se juega este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Romano.
Este domingo el Marbella FC visita al Mérida AD, equipo que va a más en las últimas jornadas y que tras el mal inicio de temporada ya es un claro candidato a meterse en puestos de fase de ascenso.
Para el partido de este fin de semana, el técnico Mehdi Nafti ha confirmado hoy las bajas de Marcos Ruiz y Danilo por lesión, Damián Petcoff por sanción y Manu Fernández, que aún no tiene el tránsfer para entrar en la convocatoria.
En cuanto a los lesionados, Marcos acabó con molestias el partido ante La Roda y "la mala noticia es la lesión de Danilo que se ha roto la mano y tendrá para 6-7 semanas de baja".
La ausencia de Marcos Ruiz parece que puede precipitar el regreso de Carlos Julio al equipo. El jugador dominicano "ha hecho una sesión de entrenamiento muy exigente y mañana también entrenará con el grupo".
Sin embargo, no ha asegurado Nafti la presencia del dominicano en el once inicial y sí ha apuntado que "hay muchas opciones para el lateral derecho, incluso cambiar el sistema".
Examen
"Para mí el partido contra el Mérida es un examen", ha señalado el técnico del Marbella, quién ha añadido que "hay partidos, durante una temporada, que marcan la capacidad de contrlar la presión de algunos jugadores". Y este choque contra el conjunto emeritense es uno de esos duelos que tiene "apuntado desde principio de temporada".
Mehdi Nafti ha resaltado el ambiente que se vive en el Estadio Romano "es de los pocos estadios de nuestro grupo donde se respira fútbol, y uno entrena toda la semana para jugar estos partidos".
Asimismo ha reconocido que "habrá un ambiente futbolístico tremendo, es de los que a mí me gustaba jugar y al cuerpo técnico nos va a dar muchas indicaciones de quién está preparado mentalmente para estar donde estamos y quién no".
Tambián ha apuntado que dejando de lado los puntos, "para nosotros es un partido referencia de cara a lo que viene después, Lorca, Melilla,... Este tipo de partidos donde nosotros tendremos indicadores para saber dónde estamos y a dónde queremos ir".
Advertencia
Una de las consignas más claras que ha transmitido el técnico es que "los chicos tienen claro que si hacemos lo mismo que contra La Roda en Mérida, puede ser que perdamos a la media hora por 3 ó 4 a cero. Son otro tipo de futbolistas, con todo mi respeto hacia La Roda, pero sin jugadores de un nivel alto en Segunda B".
En este sentido ha querido insistir en que "si no superamos al Mérida a nivel de intensidad, agresividad y hambre, lo tenemos perdido ante de empezar. Si tenemos esto, tendremos nuestras posibilidades".
A priori ha reconocido que "un punto no sería bueno. Nosotros jugamos todos los partidos para ganar. Quizás si fuera a final de temporada faltando 2-3 jornadas lo plantearíamos de otra forma, pero son tres puntos muy importantes para nosotros, igual que fueron los de la Balona antes de Navidad".
Por último ha reconocido que no le gusta el horario de las 12:00 horas pero no lo quiere oir como excusa "cuando yo jugaba no me gustaba este horario, pero el que no esté despierto a las 12 en ese campo y con este ambiente, es que no le gusta el fútbol".
Además, el siguiente encuentro de liga, en el Estadio Municipal, que enfrentará al Marbella FC contra el Lorca, se jugará también a las 12:00 horas para evitar la coincidencia por la tarde con el fútbol de Primera División.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El. Mismo
19/02/2017 - 01:09H
El mismo que no se fiaba de la Roda. En fin..
|
Marbellero
18/02/2017 - 18:46H
Buena suerte para mañana y animo marcos a recuperarse pronto y volver a verte en el municipal la semana que viene