A las 19:00 horas, como estaba previsto, los jugadores han saltado al césped de El Maulí. Han llegado a pie desde el hotel Antequera Golf, situado a escasos metros del campo de fútbol. En esos momentos, la temperatura era de 31 grados, aunque con mucha menos humedad que en Marbella.
En la grada no se han perdido ni un detalle el director deportivo, Alessandro Gaucci, y el nuevo socio de la entidad, Raffaele Pandalone.
El equipo se ha puesto a las órdenes de Mehdi Nafti, que ha cogido las riendas con energía, pero también se ha mostrado muy cercano a los futbolistas, reforzándolos en todo momento y bien respaldado por su segundo, Pepe Bermúdez.
Incluso, el técnico franco-tunecino ha tomado parte en algunos momentos de la sesión, participando en los rondos iniciales y también en la carrera continua posterior. "Si me puedo buscar un sitio en el once, lo haré", señalaba con buen humor tras la sesión.
Pero dentro de este clima cordial, Nafti se ha mostrado exigente con los futbolistas. "La liga ha empezado ya", les dijo, buscando que hubiera la máxima intensidad. Ha tenido que dar instrucciones en inglés y, al concluir, ha agradecido el esfuerzo: "muy buen trabajo".
Buena parte de la sesión la ha conducido el preparador físico, Pedro Abraham, que ha sido el encargado de dar la primera 'paliza' a los jugadores que, en su mayoría, han respondido bien. "Se nota que habéis hecho los deberes en verano", les dijo.
Pedro Abraham, en el final de la sesión, ya con los estiramientos. (Foto: J.C.A.)
Concluido el entrenamiento, tras una hora y media, Nafti se mostraba satisfecho. "He visto a un grupo con muchísima hambre", explicó, y se mostró tranquilo: "falta gente por venir y tenemos jugadores a prueba, pero el grupo ya va teniendo forma poco a poco y hay una base bastante buena”.
En esta primera sesión han participado 20 jugadores. La ha visto como un espectador el brasileño Graxa, que estaba aún fatigado de larguísimo viaje que tuvo que hacer el día anterior desde su país. Su fichaje aún no está confirmado.
Para este martes se prevé que ya esté con el resto, y se incorporará también Diego Peláez, con lo que serán 22 los futbolistas disponibles, aunque solo habrá 13 de la primera plantilla. El resto está a prueba más los dos juveniles.
Fernando Tissone
A la expedición marbellí se va a sumar este viernes Fernando Tissone, futbolista recientemente desvinculado del Málaga y que se unirá a los entrenamientos en Antequera para no perder la forma mientras busca equipo.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC iniciará su estancia en Antequera con 22 futbolistas