Partido muy completo el que disputó el pasado fin de semana, el central marbellí Marcos Ruiz. El canterano se ha asentado en el equipo titular gracias a sus buenas actuaciones y volvió a confimar ante el Mérida que se encuentra en un excelente esta de forma.
Marcos estuvo perfecto al corte y rápido para evitar las acciones de peligro de un Mérida que en ningún momento fue capaz de superar al defensa del Marbella FC.
El central marbellí comenzó el partido como defensor zurdo, pero tuvo que cambiar de posición a la derecha, tras la lesión de Edy y la entrada en el partido de Álex Portillo. Pese a esa variación, Marcos Ruiz mantuvo siempre el nivel y fue el jefe de la defensa blanquilla.
Otro excelente partido del canterano para sumar los tres puntos del Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" - Clínicas Dentquality para premia al mejor jugador del conjunto marbellí esta temporada, según el criterio de Marbella24horas.
Los dos puntos son para el extremo Álex Herrera. El jugador de Badajoz se mostró muy activo durante todo el encuentro y volvió a ser el que más peligro llevó sobre la portería rival.
Al igual que en Almería, Herrera fue un puñal por banda izquierda y estuvo todo el partido poniendo buenos centros al área en busca de algún compañero que pudiera rematar la jugada. En el juego por bandas del Marbella, también rindió a buen nivel en la primera parte Zelu.
El portero Quique Cebriá consigue el último punto de esta jornada. Desde que se hizo con la titularidad en La Línea, cada jornada el guardameta cedido por el Villareal deja excelentes intervenciones sobre el césped. Ante el Mérida sus paradas fueron vitales para mantener al Marbella en el partido cuando perdía por 0-1 con dos grandes paradas.
En la clasificación general del Trofeo Moñi-Dentquality el líder es el defensa Marcos Ruiz con ocho puntos. El segundo puesto lo comparten con seis puntos Quique Cebriá y Edy y completan el podio con cinco puntos Yebra y Álex Herrera.
.jpg)