Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Marcos Ruiz: "El ascenso con el Marbella es lo mejor que he vivido"

J. Z. | 19/06/2020
     Comentarios
2
Marcos Ruiz: "El ascenso con el Marbella es lo mejor que he vivido"
  • Marcos Ruiz en el playoff de ascenso a Segunda. (Foto: J.Z.)
Marcos Ruiz es el futbolista del Marbella que más temporadas consecutivas lleva en el equipo. El canterano blanquillo debutó con el equipo siendo aún juvenil de segundo año en la temporada 2011/12. Aquella misma campaña ya disputó el playoff de ascenso a Segunda B. Dos años después lograría el ascenso desde Tercera en "el mejor momento que he vivido"; y ahora afronta su segundo playoff a Segunda.

El defensa Marcos Ruiz es ya todo un veterano del Marbella FC. Sólo suma 25 años pero cuenta con una amplia experiencia en el primer equipo. De hecho es el jugador de la actual plantilla que más temporadas consecutivas lleva en el equipo, por delante del capitán Javier Añón -que suma más temporadas totales-.

Marcos ha repasado con Marbella24Horas las tres fases de ascenso que ha disputado con el equipo marbellí, al tiempo que ha analizado el playoff que disputarán dentro de un mes en su intento por ascender a Segunda División.

El defensa blanquillo debutó con el primer equipo "al principio de la segunda vuelta en mi segundo año como juvenil". Apenas tenía 17 años recién cumplidos y una lesión de Marcos Guerrero le abrió las puertas del primer conjunto.

Esa temporada el equipo logró clasificarse para disputar el playoff hacia Segunda B. "En aquel playoff jugué el primer partido. Me acuerdo que me escribió Cervera para decirme; 'Prepárate que el domingo juegas'. Me entraron unos nervios..."

No sería un partido fácil ante el Mairena, "llegamos y el campo estaba inundado porque había caído granizo y el césped estaba muy mal", recuerda Marcos, al tiempo que añade "yo no estaba aún acostumbrado a jugar en césped y Gerrit hasta me tuvo que dejar unas botas con tacos de aluminio". "Jugué bastante mal", se sincera, y el equipo cayó por 3-1.

En la vuelta se remontó la eliminatoria y en segundo ronda tocó enfrentarse al Real Madrid C. "Después de jugar en Mairena, en aquel playoff no jugué más, pero recuerdo que ante el Madrid hicimos un partidazo en casa pero no nos entró la bola". Al final pasaron los blancos y el Marbella se quedó sin ascenso.

El playoff del ascenso en su primer año sénior

Dos temporadas después, en su primer año como sénior, el Marbella volvería a jugar por el ascenso a Segunda B; aunque en esta ocasión tuvo que ver el playoff desde la grada. "En Liga sí jugué mucho -21 partidos- pero para el playoff no me convocaron", apunta.

Pese a no poder estar sobre el césped, Marcos lo tenía claro "viendo el equipo que había, sabíamos que íbamos a ascender sí o sí". Un ascenso inolvidable y que "ha sido lo mejor que he vivido en un campo de fútbol". 

Además como sucedió todo, "yo estaba en la grada viendo el partido con Antonio Caballero y Pepe del Río. Cuando hicimos el 2-0 entramos al vestuario a ponernos la camiseta porque ya veíamos que estaba hecho el ascenso y dentro escuchamos el gol del Eldense". "De verte ascendido a tener que jugar dos eliminatorias más, y al final ascendidos de nuevo con el penalti de Añón. Fue increíble", recuerda Marcos Ruiz.

Hace dos temporadas viviría su primer ascenso a Segunda División, "aquel año no teníamos el objetivo del ascenso. Teníamos que mantener la categoría y luchar por la equipo, pero hicimos un buen grupo, éramos muy buenos defensivamente y al final nos metimos en playoff".


Marcos llora tras caer eliminado en el playoff ante el Celta B. (Foto: J.Z.)

Una experiencia amarga por como sucedió todo, "creo que lo tiramos en los primeros 20 minutos de la ida, porque salimos muy mal". "En casa hicimos lo más difícil que era igualar la eliminatoria y en los penaltis la suerte decidió que pasara el Celta".

En la ida en Vigo no dispuso en minutos, pero sí en la vuelta en casa "salí en el minuto 87 por Carlos Julio, sin calentar, y la verdad que me encontré muy bien". Marcos se quedó sin lanzar aunque hubo un momento que vio cerca su lanzamiento, "yo era el s´petimo para tirar y veía que no fallaba nadie y me iba a tocar. Al final Rioja tuvo la mala suerte de fallarlo".

"Serán como tres finales de Champions"

Ahora toca afrontar su cuarto playoff, el segundo a Segunda División "será un poco atípico por todo lo que ha sucedido. Serán como tres finales de Champions en las que puede pasar cualquier cosa y habrá que estar el doble de concentrado y tener el doble de ilusión".

Tanto Marcos como el resto de la plantilla "tenemos muchas ganas de jugar ya, ¡y todavía queda un mes!". El defensa reconoce que "se hace larga la espera, pero hay que pensar que cada día que pasa estamos más cerca de jugar".

El regreso al trabajo ha sentado bien al equipo "hemos llegado muy bien y nos encontramos a gusto. Ahora quizás estamos algo cargados al pasar de entrenar en casa a hacerlo en ritmo de competición, pero estamos muy bien".

Además para Marcos "poder ascender aquí en mi tierra es una motivación más". El canterano se muestra satisfecho de poder jugar en la Costa del Sol por conseguir el ascenso a Segunda.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
19/06/2020 - 13:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Grande marcos!!!!
uno de Marbella
19/06/2020 - 16:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sigue así Marcos, no cambies nunca. Vamos mi Marbella!!..éste año si o si a segunda!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©