Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Marcos López: "Un club competitivo tiene que tener una estructura fuerte desde la cantera"

J. Z. | 31/12/2018
     Comentarios
24
Marcos López: "Un club competitivo tiene que tener una estructura fuerte desde la cantera"
  • Marcos López es director adjunto de Best of You y asesor del Marbella.
Uno de los hombres importantes en el futuro del Marbella FC será Marcos López, director adjunto de Best of You y asesor deportivo del club en esta nueva etapa. López ha hablado con Marbella24Horas para contar en profundidad el proyecto que Best of You trae al Marbella FC destacando que "un club competitivo tiene que tener una estructura fuerte desde la cantera".

Dentro del organigrama de Best of You, empresa que asesorará deportiva al nuevo propietario del Marbella FC, Zhao XZhen, se encuentra como director adjunto de la misma el reconocido Marcos López.

Habitual comentarista de fútbol tanto en radio como televisión, su amplio conocimiento futbolístico será un punto de anclaje importante para el nuevo proyecto del Marbella FC. Marcos López ha concedido una entrevista a Marbella24Horas en la que explica los objetivos marcados por Best of You para con el Marbella.

"La idea es entrar en un proceso de mejora continua", ha comenzado su intervención el director adjunto de Best of You. López ha añadido que "lo más importante es que todo el mundo aporte lo mejor de sí mismo para competir dentro y para competir fuera".

Estos serían los primeros pasos "para construir un equipo fuerte y competitivo que represente al Marbella, a la ciudad, a la afición y a la cantera". Estos objetivos buscan, por tanto, esa mejora continua y ahí entrarán las altas y bajas de este mercado de invierno. 

De momento, la nueva empresa encargada de la dirección deportiva del Marbella quiere "paciencia" a la hora de firmar nuevos jugadores. "Lo primero es valorar al equipo. Hay nuevo entrenador y todos los jugadores parten de cero y el que quiera sentirse fuerte y parte del grupo va a estar".

"El que quiera competir, seguridad, soñar con crecer y mejorar; el Marbella es su lugar", ha añadido.

Pese a todo, Marcos López ha repetido en varias ocasiones que "vamos a intentar contar con jugadores comprometidos, con un nivel de exigencia alta, con pasión y que ayuden a los que están".

"Los jugadores que están son los más importantes"

Como responsable de Best of You ha querido aclarar que "los jugadores que están son los más importantes". "Cubillo tiene muy clara la valoración de cada jugador. Los quiere ver día a día, ver qué le transmiten, ver su grado de compromiso, cómo responden a la exigencia y que deseen mejorar. A partir de ahí se tomarán decisiones".

Sí ha reconocido que "el técnico tiene claras las posiciones a reforzar y las ha transmitido, ahora es el director general quién dibuja las condiciones de entrada al mercado e intentaremos encontrar ese perfil de jugadores". Marcos López ha indicado que aunque desde Best of You "damos nuestro respaldo y apoyo como grupo de trabajo, la última palabra la tendrá el entrenador". 

Del nuevo técnico blanquillo ha destacado "su experiencia más que probada como jugador y como entrenador". Asimismo ha indicado que "tiene afán de mejora continua, compromiso, exigencia, pasión y para él, el Marbella es un proyecto muy ilusionante".

La confianza en David García Cubillo es absoluta "estamos plenamente convencidos de que nos puede dar la estabilidad que queremos y por eso le firmamos año y medio". Además manda un mensaje a la afición "creo que el aficionado verá que nuestras decisiones no son cortoplacista y no vamos a dar bandazos en todas direcciones".

"No queremos decir nada que no se pueda cumplir"

López ha querido destacar también que "queremos evitar vender humo y no queremos decir nada que no se pueda cumplir". Asimismo ha añadido que "queremos transmitir seguridad, ser un club serio y estructurado y no vamos a ser un continuo ir y venir de jugadores, directores generales y entrenadores".

"Para crear un equipo competitivo y fuerte, tenemos muy claro que hay que crear una estructura fuerte desde la cantera hasta la dirección general", ha explicado el director adjunto de Best of You, al tiempo que ha añadido que "hemos dado seguridad de que van a cobrar el día 28, estamos mejorando la manera de entrenar y estas son cosas tan importantes o más como si va a venir un jugador de un nivel increíble".

La principal petición que Marcos le hace al equipo es "ser muy competitivos en cada partido. Hacer todo lo posible para tener el mayor porcentaje de victoria en los partidos. A partir de ahí, si nos dejamos la piel y después perdemos, no pasa nada porque el lunes regresaremos al campo para entrenar".

"La distancia entre el Liga Nacional y el primer equipo es excesiva. El filial es una idea posible"

El principal objetivo marcado por Best of You a largo plazo es "tener un equipo de cantera. Esa es la idea". Sin embargo, López ha reconocido que "ahora mismo tenemos claro que la distancia entre el Liga Nacional y el primer equipo es excesiva. Tenemos que establacer vínculos para facilitar que el primer equipo sea un equipo de cantera".

Ante esta situación ha reconocido que "el filial es una idea posible, pero implica medios y un estudio detallado de las opciones que tenemos". Además ha repetido que "la distancia excesiva dificulta la proyección de los jóvenes talentos y buscaremos decisiones para reducir esa brecha".

Sobre la plantilla ha comentado que "tenemos un buen vestuario con buena gente y jugadores implicados". Además "estamos convencidos de que pueden dar un poco más". El proceso de compra del club "puede causar algo de inestabilidad, así como la comparativa constante con la temporada pasada o los cambios de jugadores, pero tenemos jugadores para dar mucho más".

Por último ha querido destacar "la espectacular acogida y recibimiento que hemos tenido de las instituciones, el personal del club y la gente de la cantera".

"En poco tiempo han entendido cuál es nuestro proyecto, que queremos un club de Marbella y para Marbella, para la gente, para los aficionados y así potenciar la cantera, dar seguridad y crecer desde la humildad", ha señalado.

"Tenemos que tener un núcleo fuerte de chicos de la cantera que se sientan orgullosos de vestir esta camiseta".

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
a ver si es verdad
31/12/2018 - 14:52H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-7
lo de la cantera no creo que te importe mucho, ademas para empezar a importarte debes dar de baja a casi todos los entrenadores, no se puede entrenar en un equipo con la solera del marbella con un titulo de 65 horas sin nada que enseñar a los chavales, o tienes el titulo nacional o para tu casa, asi de claro, luego romper el amiguismo que tenemos que aguantar por parte del coordinador, colocando a gente sin preparacion ninguna al frente de unos chavales que deben aprender constantemente, y por ultimo que no se te ocurra dejar acercarse a la cantera al de siempre, has dicho que no quieres vender humo pue sen marbella tienes unos clavado, que vende humo a diestro y siniestro que no es otro que goooor giiiii toooo asi que asesorate bien en el tema de cantera que si no es tirar el dinero y el tiempo a la basura.
Ultras
08/01/2019 - 01:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con los nuevos inversores el proyecto es sencillo. Por la cantera 2 equipos para cada categoría y nada más con entrenadores de títulos nacional. Familia yo ja me estoy adelantando y por la próxima temporada voy a apuntar a mi hijo en otros Clubs. Terminada la fiesta.
Para problema
05/01/2019 - 23:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No vas a entrenar al marbella nunca dado tu nivel como entrenador
para problema
05/01/2019 - 17:09H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
el primero que no pone sus datos eres tu, y si eres del marbella quedate con el, no todo el mundo esta deseando depender que un señor chino, ruso, japones o boliviano quiera comprar tu club para poder subsistir eeeeee
problema
04/01/2019 - 22:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
es que se le da aquí a la gente la oportunidad de hablar sin poner sus datos. Esos que habláis sois resentidos que estais locos por volver al marbella y eso que entrenais ya
para marbellero
04/01/2019 - 15:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
vamos a ver ¿quien le da las gracias a un coordinador de cantera porque el equipo grande pierda una liga de ascenso a la primera de cambio? eso te lo creeras tu solo, puedo deducir y me puedo equivocar que seas uno de los integrantes de la cuerdecita del señor coordinador que no tenga ni idea de entrenar pero ahi estas, y en cuanto donde iban a jugar nuestro hijos pues te respondo rapidamente, en los compadres, vazquez cultural, san pedro, pablo picasso, marbella paraiso, etc etc,etc, es otro problema que teneis que os creeis famosos y unicos porque citais a niños para entrenar (sin enseñar) y os creeis algo, dentro de 10 años me deciis en que categoria estais,,,,, a ver si habeis progresado algo, y donde estan nuestros hijos. un saludo.
Marbellero
04/01/2019 - 00:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Namas criticar criticar y criticar lo que teneis que ir a ver a vuestro equipo y apoyar que na mas se escucha criticas eso si cnd estaban en fase de ascenso si que se iba y darle gracias a coordinadores y entrenadores de canteras por que si ellos no estuviesen vuestros hijos no estuvieran jugando al futbol amargados
Amante de las canteras
03/01/2019 - 10:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me parece muy injusto que habléis tanto sin saber, el fútbol ha cambiado, y hoy día en las canteras más humildes todos proponen y enseñan fútbol, tenemos mucho talento en el pueblo, y la cantera del Marbella FC lleva un par de años como un tiro, sobre todo el F7, donde ha dado un salto gigante, además los entrenadores reciben formación continua tanto a nivel deportivo como a nivel sicologico. Para mi a demás atl Marbelli, y paraíso, también están el top.
a ver si ess verdadero
02/01/2019 - 23:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
te voy a hechar un cable puto amo pues alguien te contesta y creo que no tiene ni idea, si te vas a la cantera del malaga o tienes el titulo nacional o te vas a tu casa asi de claro y en esta nuestra cantera del marbella quieren hacer algo grande con titulos de 65 horas, padres entrenando, abuelos entrenando, amigos de los abuelos que me lo entrenan, amigos de cachimba entrenando, que no los ves por un campo futbol ni por asomo,si ahora de golpe y porrazo son entrendadores, cuando tu no sabes no puedes enseñar, es como si le pagas a un maestro de escuela y tu hijo al final de su carrera no sabe leer,pero es que ellos encima se creen que son perfectosssss, pero todo empieza en el coordinador que tiene menos idea que un alicate, cuando juega un equipo se colocan todos alrededor del banquillo con sus chanditas negros en plan somos superioressss amigos, vaya tela,
a ver si ess verdadero
02/01/2019 - 17:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
te voy a hechar un cable puto amo pues alguien te contesta y creo que no tiene ni idea, si te vas a la cantera del malaga o tienes el titulo nacional o te vas a tu casa asi de claro y en esta nuestra cantera del marbella quieren hacer algo grande con titulos de 65 horas, padres entrenando, abuelos entrenando, amigos de los abuelos que me lo entrenan, amigos de cachimba entrenando, que no los ves por un campo futbol ni por asomo,si ahora de golpe y porrazo son entrendadores, cuando tu no sabes no puedes enseñar, es como si le pagas a un maestro de escuela y tu hijo al final de su carrera no sabe leer,pero es que ellos encima se creen que son perfectosssss, pero todo empieza en el coordinador que tiene menos idea que un alicate, cuando juega un equipo se colocan todos alrededor del banquillo con sus chanditas negros en plan somos superioressss amigos, vaya tela,
Aficionado MARBELLA FC
02/01/2019 - 14:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Totalmente de acuerdo con perros flautas.. Como vamos a tener afición? Si somos un pueblo que le roban los políticos tanto dinero público como suelo municipal y que la gente no se manifieste y lo peor es que gane las elecciones la señora Muñoz. La gente no le duele el pueblo, en cuanto a futbol son del Madrid o del barca y en política del más ladrón.. A si nos va.. Una media de asistencia de 200 personas al Estadio y el PP y osp gobernando. Ojo no hace falta ser de otro partido político para hacer bien las cosas, si no fijaos en Estepona.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©