Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Marbella - Yeclano, un duelo que evoca grandes recuerdos a la afición

J. Z. | 14/11/2019
     Comentarios
3
Marbella - Yeclano, un duelo que evoca grandes recuerdos a la afición
  • El actual Yeclano nunca ha jugado en Marbella.
Este domingo se medirán en el Estado Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, Marbella FC y Yeclano Deportivo. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Sin embargo, en el aire hay un poso de historia futbolística marbellí y es que los antecesores de ambos equipos se enfrentaron en la temporada que el Atlético Marbella logró su único ascenso a Segunda División.

El Yeclano Deportivo visitará este domingo por primera vez el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Sin embargo, la visita del conjunto murciano evoca a épocas pasadas, e históricas, en el fútbol marbellí.

El actual equipo de Yecla se fundó en 2004 para ser el sucesor del anterior conjunto. Desde entonces, ésta es su tercer temporada en Segunda B y en las dos anteriores el Marbella no estaba en esta categoría.

La afición marbellí recuerda como si fuera ayer el partido que en 1992 enfrentó al desaparecido Atlético Marbella contra el Yeclano. Un encuentro que cerró la liguilla de ascenso a Segunda División y que terminó con un empate en Yecla que permitió que por primera, y única vez, el Marbella tuviera un equipo en la categoría de plata.

El partido entre Marbella FC y Yeclano Deportivo supondrá el acto final del Marca Sport Weekend que arrancará en la ciudad este viernes y se prolongará hasta el domingo. Un encuentro que recuerda al mejor momento del fútbol local y que los aficionados esperan con especial ilusión.

El último partido entre un equipo marbellí y otro yeclano en el Municipal de Marbella se produjo en aquella fase de ascenso con una victoria por la mínima de los locales por 1-0. En aquel conjunto blanquillo estaban Leal, Momparlet, Loren, Olías, Pacheta o Chaparro. El gol del triunfo lo anotó Sousa.

Es cierto que ahora los equipos no son los mismos, pero sí los sucesores de aquellos dos conjuntos que buscaban el ascenso hace 27 temporadas y cuyos sucesores se verán las caras por primera vez este domingo a partir de las 16:30 horas.

El Yeclano Deportivo se convertirá en el rival número 84 del Marbella FC en Segunda División B en las 13 temporadas que los blanquillos han militado en la categoría de bronce.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Barrio
15/11/2019 - 09:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
He podido ver en imágenes que tenéis el campo igual que en ese año. Espero que la gente de Marbella trate a la de Yecla de forma distinta al pasado, en la que fuimos literalmente encerrados en unos andamio que se caían y fuimos apedreados fuera y dentro del campo con roturas del cristal del autobús y aficionados con heridas. Pero todo valió para vivir la mejor época del fútbol en nuestra ciudad.
Marbelli
15/11/2019 - 23:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El trato recibido alli no se olvida pero nosotros somos mas caballeros pero os tenemos muchas ganas de volveros a dar un repaso veros a dar
Yeclano
14/11/2019 - 22:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Vamos con el ánimo de ganar y comernos el césped si es menester, estamos en plena ebullición y no vamos a defraudar a la afición yeclana.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©