Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA RFEF

Marbella y San Pedro coincidirán en la misma categoría ocho años después

J. Z. | 26/05/2021
     Comentarios
15
Marbella y San Pedro coincidirán en la misma categoría ocho años después
  • Álvaro Olmo y José Trujillo pugnan por un balón en el último partido oficial entre Marbella y San Pedro. (Foto: J.Z.)
El descenso del Marbella FC y el ascenso de la UD San Pedro ha provocado que la próxima temporada ambos equipos coincidan en la misma categoría. La última vez que blanquillos y rojinegros se vieron las caras en partido oficial fue en la temporada 2013/14, que supondría el ascenso del Marbella a Segunda B. Ahora, ocho años después dos proyectos muy diferentes volverán a coincidir.

Si hace dos semanas, la UD San Pedro celebraba el ascenso a la 3ª RFEF como un logro histórico para la entidad; esta semana, el Marbella FC aún está asimilando el descenso a la misma categoría en una temporada nefasta que se convierte, por méritos propios, en la peor en la historia del club.

Este hecho provocará que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras sobre un terreno de juego. La última vez que esto sucedió fue en la temporada 2013/14.

En aquella campaña, el Marbella de Alexander Grinberg en el palco y de Jaime Molina y Loren Morón en el banquillo lograba el ascenso a Segunda B; mientras que en el San Pedro ya estaba Óscar Escobar al frente del club y Adrián Cervera al frente del equipo.

Dos equipos y dos realidades que ya eran muy diferentes en aquel momento y cuyas diferencias han crecido de manera exponencial en los últimos años.

Mientras que el Marbella ha tirado de cartera para convencer a los jugadores apra crear un proyecto que soñara en grande, el San Pedro ha optado por el hambre y la ilusión de formar un equipo de jugadores locales con ganas de crecer y alcanzar cotas mayores.

El objetivo con el que arrancaba la temporada el conjunto marbellí era el ascenso a Segunda División. Nada que no fuera llegar en el fútbol profesional entraba en los planes de Best of You

Por su parte, el equipo sampedreño únicamente perseguía una permanencia, a ser posible sin apuros, y tras un año brillante el equipo ha tenido el premio de celebrar un ascenso y regresar a Tercera División.

El presidente del San Pedro, Óscar Escobar, ya declaró a Marbella24Horas tras lograr el ascenso que "vamos a crecer a partir de este mismo modelo de gestión". La idea es formar un equipo con jugadores locales, a ser posible manteniendo el bloque de esta temporada.

Sin embargo, poco se sabe de lo que pretende el Marbella para la próxima campaña. Con el proyecto del estadio en el aire, todo indica que la propiedad se mantendrá al frente del equipo y que buscará el ascenso inmediato a 2ª RFEF.

Antes de que concluyera la competición, desde la entidad quisieron transmitir tranquilidad a la plantilla de que el proyecto era a largo plazo. Pero ahora, prácticamente el 95% de la misma está ya desvinculada del club al producirse el doble descenso.

Además los sueldos de esta temporada son inviables en la quinta categoría nacional; al margen de que jugadores con pasado en Segunda División tendrán opciones mejores que seguir en el Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
UN AFICIONADO
26/05/2021 - 14:27H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
PUES YO CREO Q LO Q DEBERIAN HACER CON EL MARBELLA, Q LA MISMA DIRECTIVA JUGADORES, ECCT. Q SE QUEDEN TODOS EN 3ª DIVISION Y LO ASCIENDA IGUAL QUE LO HAN BAJADO D CATEGORIA..
aunque juguemos en la misma categoria que el barrio
27/05/2021 - 02:11H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Siempre estarán a años luz de nosotros. El Marbella ha estado 7 años en segunda b, jugando 2 play off de ascenso a Segunda A. Hemos jugado la copa del Rey unas pocas de veces, hemos recibido a un primera división en partido oficial 2 años consecutivos. Hemos visitado grandes estadios y jugado contra equipos históricos del fútbol nacional. Bajar dos categorías has sido muy jodido , pero resurgiremos. Y el San Pedro nunca nos llegará ni a la suela de los zapatos porque ellos con empatarnos un partido ya tienen la temporada hecha. La ciudad es la ciudad y uno de sus barriadas, pues eso , una barriada.
Marbellí
26/05/2021 - 22:09H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que tristes son algunos aficionados del San Pedro. Mucho presumir de ascenso, pero menos en el último partido, fuisteis 20 o 30 en la grada toda la temporada.
La misma historia
26/05/2021 - 20:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los únicos ofendidos en estos casos suelen ser los de San Pedro. Yo soy de Marbella y me parece fantastico que el San Pedro haya ascendido, ya que se lo ha merecido, al igual que el Marbella FC. Dejar las historias de rivalidad que no hacen nada bueno y son pamplinas. Ojala suban ambos equipos o cualquiera de los dos
esto es follon
26/05/2021 - 18:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La pasada temporada por estas fechas antes de que el equipo de afionados ibicenco nos dejara en la cuneta, teniamos claro que, una vez conseguido el ascenso a 2,A, el equipo de la populosa barriada seria el filial, ahora sin embargo viendo lo negro que se ha puesto el panorama, cabria preguntarse, quien es el filial de quien? que follon mas gordo!!
Para: Zhao Zhen, el presidente
26/05/2021 - 17:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Te puedes creer que he leído tu comentario con acento chino? jajajajaja
Marcado en rojo y negro
26/05/2021 - 15:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Del gol de olmo a la caja aquella que decía algo del Marbella de antaño,, que poquito ya nos queda para volvernos a ver….. marcado en rojo.
??
26/05/2021 - 15:02H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No veas como salen aquí la gente del barrio a faldar, y lo peor no es eso, si no que se alegran más del descenso del marbella que de su propio ascenso,, jaja en fin cosas de barrio.
Zhao Zhen, el presidente
26/05/2021 - 14:30H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hola, sel vuestlo plesidente, yo dal la cala tras descenso de categolía. Yo decil a toda la afición que plonto inaugulal nuevo estadio con concejal Caldeña y guapa alcaldesa que dal todas facilidades. Yo encalgal a Libot hacel un glan equipo para subil plonto a Plimela división, yo pedil que le apoyeis, sel un glan gestol depoltivo así como nuestla gelente. No desanimal, yo mandal dinelo pala ploxima tempolada, yo dal la cala, sel vuestlo plesidente, yo existil, cleedme. El club estal en buenas manos. Volvelemos a soñal en glande
Marcado en rojo y negro
26/05/2021 - 14:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Del gol de olmo a la caja aquella que decía algo del Marbella de antaño,, que poquito ya nos queda para volvernos a ver….. marcado en rojo.
Sentimiento rojinegro
26/05/2021 - 13:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Ganas de derby 7 años depues, en amistosos no paráis de decirnos barriada y faltadnos al respeto… Ahora que ajjaa qie amargado se te ve.. …
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Fernando Moreno
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©