Bonito reconocimiento el que ha recibido Paco Zaya antes del inicio del partido que ha enfrentado a los juveniles de División de Honor del Marbella FC y Málaga CF. El cuerpo técnico del club blanquillo ha sido el encargado de promover este homenaje a uno de los jugadores históricos del municipio.
Paco Zaya ha saltado al terreno de juego acompañado de sus nietos y junto al trío arbitral y ambos conjuntos antes de comenzar el choque ante la ovación de los aficionados que se han acercado hasta el Luis Teruel para vibrar con el fútbol juvenil.
Marbella y Málaga han entregado una camiseta firmada como regalo por haber formado parte de la historia de ambas entidades. Además los jugadores de los dos equipos han querido también fotografiarse junto a Zaya antes de que comenzase el encuentro.
Una vez realizado la entrega de las camisetas, el que fuera jugadores de Málaga y Marbella ha realizado el saque de honor ante una nueva ovación del público, que han querido reconocer a uno de los mejores jugadores que han jugado en el municipio.
Paco Zaya ha realizado el saque de honor antes de comenzar el partido. (Foto: J.Z.)
Paco Zaya comenzó su carrera futbolística en la Trinitaria antes de pasar por El Palo y recalar de manera definitiva en el Atlético Malagueño. Tras tres años en el filial malaguista fue cedido al Almería donde firmó una gran temporada en Segunda División.
Tras esta buena temporada, Zaya, junto al técnico Ben Barek y otros jugadores como Esteban, Manolito y Camargo, firmaron por el Atlético Marbella para disputar la temporada 74/75. Campaña excepcional la que realizó el conjunto marbellí que se quedó a las puertas del ascenso de categoría.
No se consiguió el ascenso y muchos de aquellos jugadores no continuaron en el Marbella, no así Paco Zaya que se afincó en el municipio junto a su familia. En el conjunto marbellí estuvo durante 11 temporadas en las que vivió momentos históricos de la entidad, como el ascenso a Segunda B en la temporada 83/84, como el posterior descenso a la temporada siguiente. Esa campaña 84/85 fue la última de Zaya en activo.
Siempre ligado al fútbol en la siguiente temporada se hizo cargo del juvenil del Atlético Marbella con el que consiguió el primer ascenso a categoría nacional del conjunto marbellí.