Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

Marbella, Real Jaén y El Palo mantienen la lucha por el ascenso directo

J. Z. | 20/03/2023
     Comentarios
0
Marbella, Real Jaén y El Palo mantienen la lucha por el ascenso directo
  • El Marbella FC se mantiene al frente de la clasificación una semana más. (Foto: J.Z.)
Emocionante tramo final de temporada el que están protagonizando Marbella FC, Real Jaén y El Palo FC. Tres equipos a los que sólo les separan dos puntos y que persiguen el campeonato y, por tanto, el ascenso directo de categoría. Los blanquillos han conseguido esta jornada su séptimo triunfo seguido y se mantienen al frente con sólo cuatro partidos por disputarse.

El desenlace para conocer qué equipo del Grupo IX de 3ªRFEF consigue el campeonato y el ascenso directo de categoría seguirá sin resolverse una semana más. Hay tres equipos en sólo dos puntos para conseguir acabar la temporada en primera posición.

Marbella FC, Real Jaén y El Palo FC son los tres mejores equipos de la presente campaña y lo han vuelto a demostrar una semana más. El premio para el mejor será el regreso a una categoría nacional tras varios años en el purgatorio.

Los tres equipos han conseguido la victoria esta jornada y se mantienen intratables copando los tres primeros puestos de la clasificación. El Marbella ha ganado en casa al Atlético Malagueño, mientras que el Jaén, también como local, se ha impuesto al Almería B. El Palo venció en casa al Torredonjimeno.

Por delante sólo quedan ya cuatro jornadas y tiene pinta de que la resolución por saber qué equipo consigue el ascenso no se resolverá hasta el último momento y cualquiera de los tres equipos puede conseguirlo.

El Marbella es el mejor posicionado por el hecho de ser el actual líder y que, por tanto depende de sí mismo. Su ventaja ante el Real Jaén, con el que se enfrenta en la última es que si llegan ambos con esta diferencia de puntos, el empate sirve a los blanquillos. 

Sin embargo, en función de los próximos resultados, un triple empate a puntos entre ambos se resolvería por la diferencia de goles y ahí sería clave también el último partido entre Marbella y Jaén.

Lo que es seguro es que las tres primeras plazas están ya adjucidaas, mientras que el Torre del Mar tiene también prácticamente cerrada la cuarta posición. El equipo azulgrana está a diez puntos de El Palo y con diez de ventaja sobre el Torre del Mar.

La última plaza debería salir de la disputa que mantienen Almería B. Atlético Malagueño, Huétor Vega y Huétor Tájar. Aún con opciones matemáticas pero prácticamente descartados se encuentran Motril, Arenas de Armilla y Tporreperogil, a seispuntos del playoff.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©