Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COMPETICIÓN

Marbella FC y UD San Pedro ya saben que el campeón de grupo ascenderá

J. Z. | 09/06/2021
     Comentarios
4
Marbella FC y UD San Pedro ya saben que el campeón de grupo ascenderá
  • La nueva 3ª RFEF ya tiene decidido el nuevo sistema de competición.
Marbella FC y UD San Pedro ya saben cómo se estructurará la nueva 3ª RFEF. La reunión de las federaciones territoriales con la RFEF ha dejado un nuevo sistema de competición para decidir los ascensos y descensos de la próxima temporada. Aún sin confirmación oficial, se ha decidido que el campeón de grupo suba directamente de categoría y los cuatro siguientes clasificados disputen un playoff entre ellos para jugar la definitiva fase de ascenso.

Era necesario seguir avanzando en la reestructuración del fútbol español, que tantos cambios traerá consigo la próxima temporada. De esta manera, las federaciones territoriales han mantenido una reunión con la RFEF que ha dejado prácticamente decidido como será el fútbol en las nuevas 1ª, 2ª y 3ª RFEF.

De esta manera, Marbella FC y UD San Pedro ya saben lo que tienen que hacer la próxima temporada para cumplir con sus respectivos objetivos; el ascenso a 2ª RFEF para los blanquillos y la permanencia para la entidad rojinegra.

La 3ª RFEF mantendrá la distribución de 18 grupos divididos territorialmente de la Tercera División. En este sentido, falta por saber si algún grupo podría tener algún equipo menos, como es el caso actualmente del IX, que sólo cuenta con 17 equipos.

La primera gran novedad del sistema de competición es que el campeón del grupo ascenderá directamente. Un premio merecido para el primero y que era reclamado por los clubes desde hace tiempo. Esto confirmaría el regreso a la competición regular en un único grupo con partidos de ida y vuelta.

Los conjuntos clasificados del segundo al quinto lugar disputarán un playoff territorial con el mismo formato que esta temporada; a partido único en el campo del mejor clasificado. De aquí saldrán otros 18 equipos que se verán las caras en un playoff final con sede única en el que se decidirán los otros nueve ascensos.

Por último, quedaba por resolver el tema de los descensos a División de Honor y es el punto que aún alberga muchas dudas. En principio cada federación territorial determinará cuántos descensos habrá ya que no todos los grupos serán homogéneos y el objetivo fijado por la RFEF es que los grupos alberguen a 16 equipos en las próximas temporadas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Miau
12/06/2021 - 03:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un derbi sin categoría, sólo te llena a tí. Interesante, para los que se aburran en su casa. Futbol Local sin nivel, eso es lo que tenemos.
Miau
10/06/2021 - 10:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Otra vez, con papá San Pedro, que amargado se te ve que poquito ya nos queda para volvernos a ver.. vamos mi San Pedro,, derby marcado en rojo, el día de la hora h. por el Orgullo de un pueblo
Miau
09/06/2021 - 20:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Otra vez, con papá San Pedro, que amargado se te ve que poquito ya nos queda para volvernos a ver.. vamos mi San Pedro,, derby marcado en rojo, el día de la hora h. por el Orgullo de un pueblo
Ea, pues soñemos en grande
09/06/2021 - 12:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Vamos mi San Pedro!!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©