Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Marbella FC - Celta B, la fortaleza en casa será la clave de la eliminatoria

J. Z. | 16/05/2018
     Comentarios
0
Marbella FC - Celta B, la fortaleza en casa será la clave de la eliminatoria
  • El Municipal de Marbella es una de las grandes fortalezas del equipo. (Foto: J.Z.)
El próximo domingo comienza el camino del Marbella FC hacia la Segunda División y tendrá como primer escollo al Celta de Vigo B. Ambos conjuntos tienen en común la fortaleza cuando juegan como locales. Buena parte de los puntos conseguidos por Marbella y Celta B está temporada han sido jugando en su estadio. Así que los dos equipos aspiran a sacar ventaja de estadios.

El Celta de Vigo B es el primer rival que tendrá que superar el Marbella FC en su camino hacia la Segunda División. Un viaje que comienza con un desplazamiento muy largo, y que será uno de los principales inconvenientes de esta eliminatoria.

Sin embargo, ambos equipos sí que coinciden en un aspecto claro durante la temporada pasada, como es el hecho de ser dos conjuntos muy fuertes cuando juegan como locales. La mayoría de los puntos que han conseguido en liga ha sido cuando jugaban en casa.

De hecho, el 67% de los puntos conseguidos por el Marbella han sido en el Municipal. Un porcentaje muy parecido al del Celta B que ha logrado en casa el 65% de sus puntos.

El Marbella ha firmado un extraordinario año como local después de sumar 47 puntos (de 70). Los de Fernando Estévez han ganado 15 de los 19 partidos de liga dejando claro lo difícil que ha sido sumar en el Municipal esta temporada.

Además los blanquillos empataron dos partidos como locales y encajaron dos derrotas. Los dos encuentros que el Marbella perdió en casa se disputaron en la primera vuelta, por lo que en 2018 no sabe lo que es perder en el Municipal.

En el aspecto goleador, el cuadro blanquillo ha marcado 31 goles en los 19 partidos disputados en Marbella y solo ha encajado 8 goles. El último gol que recibió Wilfred en el Municipal se produjo el pasado 4 de marzo ante el Real Murcia.

Desde entonces son ya cinco partidos sin encajar como locales y 496 minutos sin recibir goles en casa. Además, el meta sevillano ha sido capaz de mantener su portería a cero en 12 de los 19 partidos jugados en el Municipal.

Por su parte, el Celta B ha logrado 41 puntos (de 63) en Barreiro y también ha hecho un fortín en su estadio. El filial celtiña ha ganado 12 partidos en casa, ha logrado 5 empates y, al igual que el Marbella, solo ha perdido 2 encuentros.

El equipo vigués ha terminado a buen nivel la temporada y no pierde un partido en casa desde el pasado 28 de enero contra el Atlético de Madrid B. Sin embargo, y al contrario que los marbellíes, sí han concedido goles en más partidos.

En casa se han mostrado fuertes aunque "solo" han podido hacer 28 goles, tres menos que el Marbella, y han encajado 13 tantos, cinco más que los de Fernando Estévez.

Por tanto queda claro que ambos equipos saben que muestran su mejor versión cuando son locales y quieren que esta circunstancia sea una de las fortalezas de ambos conjuntos en la eliminatoria que arranca este domingo en Barreiro.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Junta Salud
Hotel Sisu
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©