Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Mallorca, único equipo clasificado para playoff con Marbella y Cartagena cerca

J. Z. | 17/04/2018
     Comentarios
0
Mallorca, único equipo clasificado para playoff con Marbella y Cartagena cerca
  • El Mallorca ya está clasificado y Marbella y Cartagena a solo un punto del playoff.
Solo quedan cuatro jornadas para que acabe la liga en Segunda División B y solo un equipo está clasificado para el playoff de ascenso. El Real Mallorca ha sido el primer equipo en lograrlo, mientras que Marbella y Cartagena son los que más cerca están también de lograrlo y solo una debacle sin precedentes les podría dejar fuera.

El Real Mallorca ya espera rivales para disputar la fase de ascenso a Segunda División. El conjunto bermellón es el único equipo de la categoría de bronce que ya tiene asegurada su presencia entre los 16 que jugarán el playoff.

El equipo mallorquín logró cerrar su clasificación este mismo fin de semana tras sacar un valioso empate en el campo del Elche. El Mallorca es líder del Grupo III y aventaja en seis puntos al segundo clasificado. El objetivo es mantener el liderato para intentar el ascenso en la primera eliminatoria.

El resto de las 15 plazas que quedan para pelear el ascenso aún no tienen dueño, aunque los que más cerca están de conseguirlo próximamente son Marbella FC y FC Cartagena. El equipo de Fernando Estévez solo necesita sumar un punto o que el Melilla no gana uno de los cuatro partidos que le quedan para que ya sea una realidad.

Los blanquillos son líderes del Grupo IV con 63 puntos, los mismos que el Cartagena que es segundo, y tienen 12 puntos de ventaja con el Melilla. El primer puesto aún no está ni mucho menos decidido y el técnico blanquillo ya ha insistido en varias ocasiones que el equipo no va a renunciar a conseguirlo.

Al igual que el Marbella, el Cartagena solo necesita un punto más, o un tropiezo del Melilla, para asegurar su presencia en el playoff. A priori, el conjunto albinegro es el gran rival de los blanquillos por el liderato.

Buscando los otros equipos clasificados

Real Murcia (G. IV) y Villarreal B (G. III) también tienen bien encarrilada su presencia en la fase de ascenso al disponer de ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

En el Grupo I aún puede haber muchos movimientos. Esta jornada el liderato es cosa del Deportivo fabril con 62 puntos, los mismos que el Rayo Majadahonda que es segundo. El tercero es el Fuenlabrada con 60 puntos y completa el podio de aspirantes el Rápido de Bouzas con 56 puntos, los mismo que el Celta B que es quinto.

También hay mucha igualdad en el Grupo III donde las puntuaciones son más alta que en los otros tres. El Sporting B lidera con 68 puntos y tiene siete de ventaja sobre el Athletic B, que es quinto. Sin embargo en la pelea por el primer puesto están metidos Mirandés (66 puntos), Real Sociedad B (65 puntos) y Racing de Santander (64 puntos).


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©