Mañana solidaria en el Estadio Municipal de Marbella con el partido de veteranos entre el Marbésula y el Betis, unidos a favor de la investigación para luchar contra la diabetes.
Mucho calor, pese a lo cual se ha jugado el partido completo, a 90 minutos, con mucho esfuerzo por parte de los jugadores, aunque la causa lo merecía.
El choque ha comenzado con media hora de retraso al demorar su llegada la expedición bética. En las filas verdiblancas se han vestido dos jugadores marbellíes, Juan Jesús Cabrera y Juanma Pérez.
En las gradas, cerca de 200 personas, aunque han sido muchas más las que han comprado entradas, al precio de 2 euros, para colaborar. Según fuentes de la organización, la recaudación final podría rondar los 2.000 euros, aunque el dato exacto no se sabrá hasta dentro de unos días.
En el plano deportivo, el Betis jugó de inicio con Chapa, Algaba, Camacho, Fali, Raka, Dani Corbacho, Juan Jesús, Thais, Sutil, Chicha y Javi González. También jugaron Pocholo, Cabeza, Anselmo, Migue, Carrillo, Llanos, García, Juanma y Parra.
Dos de los futbolistas importantes que ha dado Marbella, Juan Jesús (iz) y Andrés. (Foto: J.C.A.)
Por el Marbésula-Marbella intervinieron desde el comienzo Antonio, Marcelo, Zaya, Samuel, Quique, Osorio, Jordi, Miguel, Andrés Ramos, Carrasco y Dani, y después Maño, Isaac, Muñeco, Adrián, Edu, Huerta, Cruzado, Sergio y Joaquín. Salido ejerció como entrenador y Carlos Pino como segundo técnico.
El resultado fue de empate (2-2). Los béticos siempre fueron por delante en el marcador, gracias a dos penaltis. El primer empate lo consiguió Dani (1-1), resultado con el que se llegó al descanso, y el segundo, Andrés Ramos al transformar una falta directa.
Respaldando el acto se pudo ver a la concejala de Deportes, Blanca Fernández, al edil del PP Baldomero León, al director general del Marbella FC, Teo Bravo, al vicepresidente del Atlético Marbella David Rodríguez, y al exfutbolista internacional Julen Guerrero, entre otros.