La temporada en Segunda Andaluza Cadete, antigua Preferente, comenzó el pasado sábado a lo grande para los dos equipos marbellíes, que se enfrentaron en un derbi en el campo Carlos Sánchez Navarro.
El partido fue de poder a poder entre ambos. A los cinco minutos ya avisaba Los Compadres con un disparo de Carlos que paraba Fernando. Los locales tuvieron su primera ocasión en el minuto 20, por partida doble, con los remates de Moha y de Manu.
En el minuto 26, Coleta envió por encima del larguero una falta directa y de ahí se pasó al primer gol del partido, obra de Ismael con un espectacular remate desde fuera del área que se coló por la escuadra. Todo un golazo para el joven futbolista, que ponía el partido de cara para su equipo.
Así se llegó al descanso. En el segundo tiempo, el Vázquez Cultural salió apretando y Manzano tuvo el empate en el minuto 62 pero su remate se marchó fuera por muy poco.
El choque se rompió en el minuto 64 con el segundo tanto para Los Compadres, obra de Juanpe, tras un contragolpe. Pero los locales no se dieron por vencidos y Munen acortó distancias en el minuto 77, aún con tiempo por delante.
El Vázquez Cultural se lanzó a por el empate y lo tuvo con un disparo al larguero de Coleta en el minuto 87. En la acción siguiente, en una contra, Jorge pudo hacer el tercero para Los Compadres tras la jugada de Carlos, pero falló.
Con mucha emoción en los instantes finales terminó el encuentro, estreno en la temporada para ambos conjuntos.
Ficha del partido:
Vázquez Cultural: Fernando, Dumas, Rubén, Manu, Troncoso, Campillo, Mune, Javi, Coleta, Moha y Nano. También jugaron Silva, Miguel, Achutegui, Víctor y Manzano.
Peña Los Compadres: León, Aarón Gámez, Juanma, Maldonado, Ocaña, John, José Manuel, Jorge, Víctor, Pablo y Carlos. También jugaron Nono, Aarón Fernández, Sergio Esteban, Juanpe e Ismael.
Árbitro: Cuenca Bueno. Amonestó Manu, Nano, Víctor y Achutegui, y a los visitantes John, Ismael y Juanpe.
Goles: 0-1, min. 39: Ismael. 0-2, min. 64: Juanpe. 1-2, min. 77: Munen.
Campo: Carlos Sánchez Navarro, con buen ambiente y unas 200 personas en las gradas.