Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIA

Loren sigue los pasos de Kepa Blanco, primer marbellí en jugar en UEFA

J. Z. | 21/09/2018
     Comentarios
0
Loren sigue los pasos de Kepa Blanco, primer marbellí en jugar en UEFA
Loren Morón es el segundo futbolista del municipio que logra jugar un partido de competición europea. La gran referencia es el delantero sampedreño Kepa Blanco que disputó 19 partidos de la extinta Copa de la UEFA en cuatro participaciones distintas. Además, el que fuera punta de Sevilla y Getafe tiene dos títulos en su palmarés.

El 20 de septiembre de 2018 será otro de los días mágicos a recordar por Loren Morón en un año que está siendo inolvidable. En este día, el delantero marbellí debutaba con el Real Betis en competición europea ante Olympiakos y se convierte en el segundo futbolista del municipio en lograrlo.

El primer jugador del municipio en debutar en Europa fue el delantero Kepa Blanco. El sampedreño debutó hace algo menos de 14 años, un 2 de diciembre de 2004 en un partido de la fase de grupos ante el AEK Atenas.

El encuentro se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y Kepa entraba en el encuentro en el minuto 75 y con un marcador de empate a dos goles. Aquel partido lo acabaría ganando el Sevilla por 3-2.

En total, Kepa particpó en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA de manera consecutiva entre las temporadas 2004/05 y 2007/08. Sus tres primeras participaciones fueron en las filas del Sevilla, mientras que en su cuarta presencia la tuvo con el Getafe CF.

Su primer gol no llegaría hasta su segunda participación en la competición en la 2005/06. El sampedreño anotó un gol importantísimo para que los suyos consiguieran un empate ante el Zenit de San Petersburgo que les permitía pasar la ronda de cuartos de final en el camino hacia el primer título europeo del sevillismo.

En total ha participado en 19 partidos, en los que logró anotar tres goles y que le sirvieron para levantar dos títulos con el Sevilla FC. Los de las temporadas 2005/06 y 2006/07, formando así parte de un equipo histórico.

Ahora Loren Morón recoge su testigo 14 años después y ya sueña con poder hacer su primer gol en Europa para ayudar al Real Betis a llegar lo más lejos posible en la competición.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©