En un emocionante partido en el que el Marbella ha sido capaz de sacar un empate cuando estaba todo perdido, el gran protagonista ha sido un marbellí que saltaba al césped con la camiseta verde del Real Betis B.
Al Municipal de Marbella llegaba un Loren Morón totalmente distinto al que se marchó de aquí hace ya dos temporadas. Con mucha movilidad en la zona de ataque y sabiendo aprovechar los espacios y su calidad técnica, Loren ha sido un incordio absoluto para la defensa marbellí que ha respirado aliviada cuando era sustituido en el minuto 70.
Loren ha tenido mucha presencia en el ataque verdiblanco y ya en el minuto 3 ha intentado marcar con un disparo desde fuera del área que no ha encontrado portería.
El premio del gol le ha llegado cerca del final del primer tiempo cuando se ha aprovechado de un error de la defensa para entrar en el área con el balón controlado y batir a Quique Cebriá con un disparo cruzado. Ese tanto suponía el 0-2 y por respeto a su exequipo y a la afición marbellí no ha querido festejarlo.
Este gol era el séptimo que consigue tras marcar de manera consecutiva en las últimas seis jornadas de la competición. En el segundo tiempo a punto ha estado de hacer el que en ese momento habría sido el cuarto de los suyos, pero su remate desde dentro del área no encontraba portería por muy poco.
Sí ha sido clave en el cuarto gol del conjunto bético. Loren ha metido el balón en profundidad para la llegada por la izquierda de Júnior, que ha puesto un centro perfecto para el remate de Rafa dentro del área.
Loren ha recibido el cariño del Municipal en el momento de sus sustitución. (Foto: J.Z.)
Solo unos minutos después, el técnico del filial verdiblanco optaba por sustituir al delantero marbellí que se ha llevado una impresionante ovación del estadio Municipal, reconociendo no solo su buen partido sino su excepcional temporada.
Mala decisión la de José Juan Romero, ya que sin Loren sobre el césped el Marbella ha sido capaz de anotar tres tantos que han permitido dejar un punto en el Municipal y que prácticamente condena al filial bético a la Tercera División.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador bético destacó las virtudes del joven Loren: "está a un nivel espectacular. Si sigue así cada día y se convence de todo lo que tiene será futbolista de Primera División".