Comparecencia con muchos titulares la que ha ofrecido este mediodía el entrenador del Marbella FC antes del partido del próximo domingo. En primer lugar, Loren ha asegurado que están "con mucha ilusión porque han venido varios jugadores como Mikel Orbegozo, Apoño y Álex Franco".
En este sentido, ha incidido en que "los fichajes están todos disponibles" para jugar este domingo y ha añadido que "pueden que salgan de partida, si no para qué los hemos traído". El entrenador marbellí ha insistido en que el equipo ha fichado "lo que quería para las necesidades que teníamos".
Sin embargo ha reconocido que aún podrían llegar más jugadores y sobre el interés por Velasco ha dicho que "el club está haciendo un esfuerzo por otro futbolista de aquí como Velasco" y ha añadido que "estamos cojos en la parte del central. Tenemos a Marcos con cuatro amarillas, Javi lesionado y el único central para jugar contra el Cádiz sería Edy si Marcos ve la amarilla este domingo".
Además, ha valorado esta mañana la polivalencia de Gabi y Sergio Rodríguez para esa posición pero ha apuntado que "estamos un poco descompensados".
Por tanto, Loren ha ratificado totalmente la
información publicada ayer jueves por
Marbella24horas en la que aseguramos que se haría un último intento por Velasco, que podría venir un central y que no habrá más delanteros porque Juanfri se queda.
El técnico no se pone nervioso y sabe que el club sigue trabajando "y tenemos tranquilidad, queríamos fortalecer al equipo y que en cada puesto la cosa esté igualada y haa competitividad". Lo que sí ha dejado claro es que si viene algún jugador será un central y/o Velasco, "no le he pedido nada más al club, ni delantero ni nada".
Nuevos fichajes
Sobre los nuevos fichajes ha destacado que "Apoño está a un gran nivel, es un futbolista de Primera División y el ritmo de partidos no lo ha dejado nunca, lo tiene en la mente. Es muy listo y tiene una personalidad tremenda". "El otro día se asoció bien con los compañeros y si él quiere le quedan muchos años de fútbol", añadió.
Su llegada servirá además para dar descanso a dos jugadores como Yebra y Sielva, "que llevan mucha tralla de partidos". "Salida no preveo ninguna y espero que no venga ningún futbolista que me diga que tiene una oferta, aunque en fútbol ya no me sorprende nada", ha dicho.
Mikel Orbegozo es el ansiado delantero que reclamaba Loren, un jugador que gusta al técnico: "si no me gustara no estaría aquí". El entrenador blanquillo ha asegurado que "en la sesión de hoy, de centro y remate, ha estado su salsa. Solo le he pedido que tenga la portería entre ceja y ceja y que esté preparado para cuando lleguen los centros. No quiero que haga más cosas".
Bajas
Las bajas para este partido son el capitán Javi Añón y el central Javi Hernández por acumulación de amarillas. El Marbella recupera a Sergio Rodríguez que se quedó fuera del equipo ante el San Roque a última hora.
Del Linares Deportivo, Loren ha apuntado que "es un equipo que marca bien los tiempos, sabe jugar con el reloj, con algunos veteranos y currantes". "Es un equipo que está saliendo de abajo y tienen un entrenador que sabe a lo que juegan".
El técnico también ha comentado que "tenemos que darle mucho ritmo al partido y esperamos que el árbitro no permita que haya parones y que podamos sumar los tres puntos". "Ojalá podamos ganar de una vez por todas y dedicársela a la afición".
Santi Moreno
Por último ha valorado el homenaje que el club va a brindarle este domingo a Santi Moreno. "Para mí es un placer, es un gran jugador y mejor persona. que lo ha dado todo por el Marbella".
Loren ha sorprendido al asegurar que "lo sentí mucho porque era una de las piezas que estábamos mirando para reforzar al equipo". "Es un homenaje merecidísimo y quiero que la afición haga que sea un gran día para él", concluyó.