Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | REPORTAJE

Loren iguala a su padre como único marbellí en conquistar el Camp Nou

J. Z. | 13/11/2018
     Comentarios
0
Loren iguala a su padre como único marbellí en conquistar el Camp Nou
  • Loren aguanta el balón ante el defensa azulgrana Gerard Piqué. (Foto: LFP)
Nuevo hito histórico el conseguido este fin de semana por Loren Morón. El delantero del Real Betis ha conseguido la victoria en su primera visita al Camp Nou, algo que no ha hecho ningún otro jugador del municipio. Solo otro jugador de Marbella había logrado vencer antes en el coliseo azulgrana, aunque no en su primera visita, el defensa, y padre del atacante bético, Loren Morón Vizcaíno.

Con más de 20 años de diferencia, la carrera de Loren Morón García en Primera División aguarda varias similitudes con la de su padre Loren Morón Vizcaíno. Ambos jugaron en el equipo de su tierra antes de dar el salto a cotas mayores y los dos debutaron en la máxima categoría en el año que cumplían 25 años, Loren hijo aún no los tiene porque los cumple en diciembre.

Una nueva coincidencia en la carrera de ambos se ha producido este fin de semana, con el triunfo del Real Betis en el Camp Nou y es que los Loren son los dos únicos futbolistas del municipio que han sido capaces de vencer en el coliseo azulgrana. Además, el futbolista del Betis lo ha conseguido en su primera visita al Camp Nou, algo que no había conseguido antes ningún futbolista del municipio.

Ésta no es la única casualidad entre ambos jugadores, y es que los dos formaban parte de sendos equipos que lograron marcar cuatro goles en el campo del Barcelona para llevarse la victoria. Algo realmente poco habitual y que apenas se había producido en una ocasión en los últimos 15 años.

En la victoria de este domingo, Loren hijo fue titular y dispuso de un par de ocasiones para marcar aunque no estuvo acertado de cara a gol. Los tantos del triunfo bético fueron obra de Júnior, Joaquín, Lo Celso y Canales.

Loren padre disputó un total de tres partidos en el Camp Nou que se saldaron con un buen balance de una victoria, un empate y una derrota. El triunfo lo logró en la temporada 1997/98, hace poco más de 20 años, con la UD Salamanca. El partido terminó con un 1-4 al favor del conjunto salmantino con goles de Silvani, César Brito y Pauleta, en dos ocasiones.

Además, el que fuera defensa del Mérida, Sevilla o Recreativo, entre otros, empató en su debut en el campo azulgrana con el Mérida (2-2). Su último partido en el Camp Nou lo jugó con el Recreativo de Huelva y cayó por 3-0. Curiosamente en aquel partido, Andrés Iniesta jugó su primer partido como titular con el FC Barcelona.

Ahora Loren hijo ya ha superado al padre con un triunfo en su primera visita y promete seguir dejando atrás cualquier récord que haya logrado un jugador de Marbella en la élite. El próximo en caer será el número de goles conseguidos en Primera División, ya está a solo uno de igualar a Kepa Blanco y a dos de superarle.

Otros marbellíes en el Camp Nou


El marbellí que más veces ha jugado en el Camp Nou es Jaime Molina. El defensa y mediocentro marbellí no logró sumar ningún punto en sus cinco visitas al campo azulgrana. Jaime jugó dos partidos con el Málaga y uno con Espanyol, Mérida y Numancia.

Tras él, le sigue otro defensa Miguel López García "Popo" que jugó cuatro partidos, todos con el Málaga CF. Popo perdió los cuatro encuentros que disputó en el Camp Nou aunque todas fueron derrotas por la mínima.

Bernardo Espinosa ha visitado tres veces el campo del Barcelona. Con Racing y Girona -la pasada temporada- encajó sendas derrotas, aunque esta temporada ha conseguido un empate militando en el conjunto gerundés.

Tampoco Kepa Blanco fue capaz de ganar en el Camp Nou en sus dos visitas. El delantero sampedreño perdió en los dos partidos que jugó en Barcelona con Sevilla y Getafe por 2-1.

El extremo Javi Ontiveros jugó con el Málaga en el campo azulgrana en un partido que terminó en un empate sin goles. Angelo también jugó con el conjunto malaguista en el Camp Nou en un encuentro que terminó 1-0. Vázquez también jugó con el Málaga un único partido en Barcelona que acabó con derrota por 4-0.

Los otros dos marbellíes que han disputado algún partido en Primera División, Iván Márquez y Juan Jesús Cabrera, no tuvieron la oportunidad de jugar nunca en el Camp Nou.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©