Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

Lorca, Celta B y ahora Peña Deportiva; a la 3ª ha de ser la vencida para el Marbella

J. Z. | 30/06/2020
     Comentarios
0
Lorca, Celta B y ahora Peña Deportiva; a la 3ª ha de ser la vencida para el Marbella
  • El Marbella que buscará lograr el histórico ascenso a Segunda. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC disputará a partir del próximo 18 de julio la tercera fase de ascenso de su historia. En sus dos aventuras anteriores hacia Segunda División, el cuento duró sólo una eliminatoria -dos partidos- y ahora buscará superar esta primera ronda para continuar soñando en grande. En ambos playoff cayó en el partido de ida, ahora afrontará una fase de ascenso express a un sólo partido.

El pasado jueves, el Marbella FC conoció el que será su primer rival en la fase de ascenso que arrnacará dentro de dos semanas en Marbella, Málaga y Algeciras. La Peña Deportiva de Santa Eulalia será el primer escollo de los blanquillos en su camino hacia la Segunda División.

El conjunto marbellí afronta su tercer playoff de ascenso y lo hace convencido de poder cumplir con el ansiado deseo de ascender al fútbol profesional y dejar atrás la Segunda División B.

Los antecedentes no son buenos para un Marbella que en los dos playoffs que disputó anteriormente cayó en la primera ronda. En ambas eliminatorias, el cuadro blanquillo perdía en el partido de ida y se complicaba en exceso el poder seguir adelante.

La última aventura del Marbella en busca del ascenso se produjo hace dos temporadas. En aquella ocasión, el cuadro marbellí caía en Vigo ante el Celta B por 2-0. Veinte malos minutos en el inicio del encuentro pusieron cuesta arriba poder seguir adelante. En la vuelta el equipo igualó la eliminatoria pero en los penaltis se quedaba fuera.

El primer playoff del cuadro marbellí tuvo lugar en la temporada 2008/09. Aquella campaña, el Marbella lograba clasificarse como cuarto en la última jornada liguera. En la primera eliminatoria se midió al Lorca Deportiva que en Marbella lograba imponerse por 0-2, dejando muy complicado seguir adelante.

El equipo de José Luis Montes salió a por todas en Lorca, jugó mejor que su rival, peroel gol llegaría demasiado tarde, en el minuto 88, haciendo imposible culminar la igualada.

Ahora toca jugar un playoff de ascenso por tercera vez y el Marbella quiere que sea la definitiva. El formato será distinto a lo habitual, ya que el playoff se jugará a un sólo partido, por lo que no hay margen de error.

Si en las dos fases de ascenso anteriores, el equipo se condenó en el partido de ida; en esta ocasión no hay red de seguridad y el equipo tendrá que jugárselo todo a un único partido. A la tercera ha de ser las vencida para un Marbella que aspira a llegar ya al fútbol profesional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©