Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Lolo: "Muchas veces importa más la experiencia que la calidad o el físico"

J. Z. | 29/06/2020
     Comentarios
1
Lolo: "Muchas veces importa más la experiencia que la calidad o el físico"
  • Lolo Pavón saca el balón en la vuelta del playoff ante el Celta B. (Foto: J.Z.)
La experiencia en el Marbella FC tiene nombre: Lolo Pavón. El defensa granadino cuenta con una amplia trayectoria en Primera y Segunda División y en las próximas semanas afrontará el tercer playoff de ascenso de las últimas cuatro temporadas. Por ello, Lolo asegura que "muchas veces importa más la experiencia que la calidad o el físico".

La edad es sólo un número y sólo hay que mirar el extraordinario rendimiento que está dando Lolo Pavón al Marbella desde su llegada hace tres temporadas. Ya en los años finales de su carrera deportiva, Lolo pasó a jugar en Segunda B y desde entonces acumula tres playoffs en cuatro campañas.

Después de jugar en Primera y Segunda División con Numancia, con el que logró ascender a Primera, Lugo y Ponferradina; el defensa granadino firmaba con el Fuenlabrada para la temporada 2016/17.

En aquella campaña lo estaba jugando todo hasta que una grave lesión en el tobillo le dejó fuera del equipo. El Fuenlabrada logró clasificarse para el playoff, pero Lolo no pudo jugar "cuando arranca el playoff yo estoy saliendo de la recuperación y no llego para jugar".

La primera eliminatoria enfrentó al equipo madrileño ante el Villanovense de Wilfred. "Allí perdimos 1-0 de penalti y en nuestro campo 0-1, también de penalti", recuerda Lolo que no pudo seguir adelante en el playoff.

"Vengo a Marbella para jugar el playoff"

Al año siguiente llegaría a Marbella de la mano de Jorge Rodríguez de Cózar. "Yo vengo al Marbella con la mentalidad de jugar el playoff", asegura el central granadino; pese a que durante toda aquella temporada nunca se aseguró que el playoff fuera el objetivo a conseguir.

Un año, en el que Lolo volvió a ser fundamental en defensa, "el equipo empezó algo dubitativo y nos costaba enlazar buenos resultados, pero al final nos amoldamos a un modelo de juego que nos venía muy bien".

El defensa blanquillo lamenta que no se terminará la temporada en primera posición, "creo que si hubiéramos terminado primeros, habríamos conseguido ascender porque íbamos lanzados".

La suerte les emparejó al Celta B y Lolo vería el primer encuentro desde el banquillo. Ya con él sobre el campo "tuvimos la oportunidad de remontar el 2-0 de la ida, pero al final los penaltis nos dejaron fuera". "Una temporada magnífica que se fue al traste a las primeras de cambio", lamenta.

"Es el playoff más ilusionante por plantilla y por proyecto de club"

Ahora afronta una nueva fase de ascenso, que destaca como "la más ilusionante por el nivel de la plantilla y el proyecto y la ambición que hay en el club por crecer". Además asegura que "va a ser el playoff más competitivo porque todos los equipos vamos a llegar en codiciones parecidas por el confinamiento".

Pavón reconoce que "en partidos de esta magnitud, de jugártela a un partido, muchas veces premia más la experiencia que la calidad o el físico". "Hay que saber jugar estos partidos, afrontarlos y que no te tiemblen las piernas a la hora de tirar a puerta o hacer un control". En este sentido reconoce que "este equipo tiene esos cimientos para llegar al playoff la capacidad de afronatr el partido en buenas condiciones".

El central del Marbella también considera que "a un partido puede pasar de todo y los encuentros se resolverán por detalles". "Por eso la experiencia es la que va a dar la madurez necesaria para no cometer errores", expresa Lolo, antes de añadir que "serán marcadores muy ajustados".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pablo
29/06/2020 - 14:10H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Grande Lolo!!! Un defensa muy completo que comete muy pocos errores y sobre todo muy buena gente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©