El Marbella FC afrontaba esta tarde en el campo de la Balompédica Linense el tercero de los tres partidos que ha tenido que afrontar en apenas ocho días y en loas que aspiraba a sumar el máximo posible de puntos para engancharse a la zona alta de la clasifcación.
El técnico blanquillo, Fernando Estévez, optaba por mantener el equipo que el pasado miércoles se imponía al Lorca Deportiva con la única novedad de introducir a Luis Rioja por Otín en banda izquierda. de nuevo la apuesta de los dos delanteros se mantenía con Chus Hevia y Francis Ferrón.
Desde los primeros minutos se ha visro a un Marbella muy intenso y ordenado que ha buscado al rival y que ha vuelto a hacerse fuerte por las bandas con un Luis Rioja muy activo y causando muchos problemas a la defensa local.
El primer aviso llegaba a los ocho mintuos de partido con un buen centro desde la derecha que remataba dentro del área Chus Hevia con un buen cabezazo. Extrarodinaria la reacción de Javi Montoya para mandar el balón a córner en una acción de enormes reflejos.
El partido ha seguido sin un dominador claro con dos equipos que querían el balón y una Balona que también buscaba la portería de Wilfred, aunque sin acciones destacables en los primeros compases del duelo.
Sana despeja un balón ante la presión de Chus Hevia. (Foto: J.Z.)
Gran trabajo de la defensa y los mediocentros para contener los ataques del cuadro local que confirmaba porqué es quinto en la clasificación tras un gran inicio de temporada. Sin embargo, un Marbella muy serio prácticamente les impedía realizar cualquier acción ofensiva clara.
El cuadro marbellí volvería a avisar en el minuto 25, con un centro de Rioja desde la izquierda que no terminaba de conectar con acierto Hevia. El cuero se quedaba suelto en el área pequeña, pero el meta local lograba hacerse con él para evitar el gol.
Los locales no avisarían hasta el minuto 27, con un remate de Joe desde dentro del área al que respondía de manera impecable Wilfred en una de las grandes paradas de la temporada. Estos serían los mejores minutos de la Balona que avisaba en el minuto 30 con un disparo de Stoichhkov que salía fuera por poco.
De nuevo, Stoichkov lo intentaría dos minutos después con un disparo lejano que salía muy centrado y no ponía en apuros al meta blanquillo. El primer tiempo acababa con un disparo lejano de Indiano que también salía centrado, fácil para Javi Montoya.
La Peña Marbelleros también ha acompañado hoy al equipo hasta La Línea. (Foto: J.Z.)
La segunda parte ha comenzado con dos equipos muy enchugados y una Balona que avisaba en una internada de Gonzalo que acababa con un dsparo en el lateral de la red de la meta de Wilfred (minuto 46).
La respuesta eera inmediata del Marbella que lograba salir a la contra con veloicudad y acierto por banda derecha. Pared preciosa de Corpas con Indiano y el extremo jiennense lograba meter un centro raso para la llegada de Rioja que de primeras definía desde el punto de penalti para hacer el 0-1. Era el minuto 47 de partido.
Los locales han adelantado líneas para buscar la portería del Marbella, que ha sabido salir al contragolpe con mucha velocidad para crearle problemas a la defensa de la Balona.
El cuadro gaditano también ha dispuesto de varias acciones de mucho peligro, sobre todo de centros al área que se han paseado sin encontrar rematador. Además, el técnico Julio Cobos movía el banquillo para meter más pólvora arriba dando entrada a Wilson Cuero, Gato y Mario Abenza.
A la contra rondaba el peligro el Marbella que volvería a visar con un disparo lejano de Ferrón que atrapaba Montoya. Mientras seguía el recital bajo palos de Wilfred que siempre que se le ha necesitado ha repelido los ataques locales. Enorme en una intervención en el 74, sacando dos disparos a bocajarro del conjunto local.
Corpas encara a Zamorano en una acción de la primera parte. (Foto: J.Z.)
Estévez ha movido el banquillo para dar aplomo al equipo y mantener el resultado, sin renunciar a las contras. El hombre más incisivo de los blanquillos seguía siendo Luis Rioja, que en cada arrancada provocaba el pánico en la defensa local.
La Balona lo intentaba a arreones, con más corazón que cabeza, y sin llegar a culminar con remates sus lleagdas a las inmediaciones del área marbellí, en una partido enormemente sacrificado del conjunto visitante.
Razvan lo intentaría con un disparo lejano en el minuto 85, pero el remate salía centrado y sin muchos problemas para Javi Montoya. Con la Balona volcada al ataque, el técnico granadino del Marbella introducía en el choque a Catena para ganar los balones aéreos que buscaba colgar el conjunto local.
La afición linense reclamaba un penalti en el minuto 89, por una caída dentro del área, que el colegiado, muy cerca de la jugada, no señalaba. Así se llegaba al tiempo de prolongación que daba el colegiado con cinco minutos más de partido.
La Balona apenas tenía ideas en el tramo final y buscaba culminar las jugadas de cuaqluier manera sin prácticamente poner en aprietos a un Marbella muy serio que ha sabido sufrir para mantener ese gol de ventaja. Luis madrigal la tendría en la última acción del choque pero su lanzamiento de falta se estrellaba en la cruceta.
Ficha del partido:
Real Balompédica Linense: Javi Montoya, Gonzalo, Luis Madrigal, Joe (Mario Abenza, min. 74), Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (Gato, min. 66), Sana, Stoichkov, Espinar (Wilson Cuero, min. 56) y Zamorano.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Razvan, min. 79), Indiano (Catena, min. 88), Francis Ferrón (Juanfran, min. 83), Chus Hevia y Luis Rioja.
Árbitro: Sergio Pérez (Madrid.). Amonestó al local Sana y a los visitantes Indiano y Catena.
Goles: 0-1, min. 47: Luis Rioja.
Campo: Municipal de La Línea.