Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | NO PROFESIONAL

La RFEF propone dar por terminada la liga regular y playoffs a partido único

J. Z. | 14/04/2020
     Comentarios
4
La RFEF propone dar por terminada la liga regular y playoffs a partido único
  • Luis Rubiales propone un nuevo modelo para cerrar la temporada.
La RFEF plantea dar por terminada la liga regular en Segunda B y Tercera División pero jugar los playoffs para mantener los mismos ascensos. Los playoffs pasarían a aser a partido único y ser posible concentrados en una sede. Asimismo, se suprimirían los descenso de categoría obligando así a reestructurar todo el fútbol no profesional la próxima temporada.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha enviado hoy una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales para dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

En lo deportivo, Rubiales plantea, tras un sondeo a todos los colectivos del fútbol, dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las comunidades autónomas.

Según ha informado la RFEF a través de un comunicado "se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición".

Asimismo se suprimirían los descenso de categoría de manera excepcional. De esta manera se trabajaría para incrementar el número de equipos por grupo o crear nuevos grupos con una vigencia no mayor de cuatro años hasta que se acometa de manera planificada la reestructuración que "convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado".

Esta reestructuación afectaría a las competiciones de Segunda B, Tercera, en las competiciones estatales del fútbol femenino y el fútbol sala, además de las competiciones nacionales de categoría juvenil. 

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

En la reunión también se le ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que pereza
15/04/2020 - 13:00H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si el playoff es entre los 4 primero de cada grupo, sería justo un primeros contra cuartos, segundos contra terceros y luego final por ascenso. No entiendo cómo damos por bueno, seguro que el club no lo da y luchará por ellos que el cartagena sea campeón.. no lo es!!! Que el punto que llevan de más le de ventaja de jugar contra el cuarto pero no jugar una eliminatoria de campeones. Lo siento no lo son!!
Décimos
15/04/2020 - 20:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto pasa por jugar como hemos jugado durante la temporada. Al final jugaremos playoffs como segundos cuando de sobra tenemos equipo para ir primeras en la liga. El Cartagena es un equipo de segunda b que solo sabe dar palos, se lleva viendo durante años a falta de calidad futbolística dan palos eso lo ha hecho toda la vida los equipos pequeños. A jugar los playoff y a cruzar los dedos por llegar en forma porque el parón no le va a sentir bien a nadie
Moscacojonera
15/04/2020 - 18:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que hablais? Si encima mi Cartagena os gana goal average..... No pedis nada los marbelleros, segundos sois y daros con un canto en los dientes.. Cartagena es de segunda A....
Pablo
15/04/2020 - 15:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De acuerdo contigo, es inaceptable considerar al Cartagena primero, como tampoco por ejemplo el Córdoba que va quinto a 2 puntos del cuarto no pueda tener la oportunidad de jugar el playoff cuando quedan 10 partidos por jugar, es cierto que el Marbella se dejó estar con tanto 0-0
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©