Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La RFEF autorizará público en los estadios del fútbol no profesional

J. Z. | 16/09/2020
     Comentarios
3
La RFEF autorizará público en los estadios del fútbol no profesional
  • La temporada en el fútbol modesto comenzará con público. (Foto: J.Z.)
Una de las grandes preocupaciones para los aficionados al fútbol reside en saber si podrán ver en directo a sus equipos. La RFEF trabaja junto a las territoriales para realizar un protocolo para las competiciones no profesionales, que permitirá el acceso del público, siempre y cuando las autonomías lo autoricen. Así, tanto los partidos del Marbella FC como los de la UD San Pedro tendrán público en la campaña 2020/21.

Mientras que el fútbol en Primera y Segunda División ha arrancado sin público, todo indica que no pasará lo mismos con las competiciones no profesionales. La Real Federación Española de Fútbol trabaja en un protocolo específico para dichas competiciones que tutela y en él contempla el regreso del úblico a los estadios.

Esta posibilidad ya se empezó a manejar la pasada semana cuando el Consejo Superior de Deportes publicaba un protocolo recomendando un aforo máximo de 500 espectadores en recintos cerrados y de mil en instalaciones al aire libre.

Asimismo, la Junta de Andalucía también publicó a finales de la pasada semana en el BOJA una serie de medidas en las que abría la posibilidad a que los recintos al aire libre pudieran acoger hasta 800 espectadores, siempre y cuando no supere el 65% del aforo.

De esta manera, todo indica a que la nueva temporada 2020/21 sí que podría comenzar con público en las gradas. Una gran noticia tanto para el Marbella FC como para la UD San Pedro que sí podrían contar con el apoyo de sus aficionados.

En el protocolo que está desarrollando la RFEF se dejará claro que las pautas a seguir en el regreso a los campos, no serán iguales en todas las comunidades y estadios, por lo que cada comunidad tomará sus propias decisiones.

Además, la Junta abrió incluso la posibilidad a que los clubes puedan solicitar un aumento de aforo, siempre y cuando se informe de tal petición con diez días de antelación. De esta manera, el fútbol modesto parece que se acerca cada vez más a la normalidad.

Si bien, los 800 espectadores es una cifra bastante real de lo que puede esperar el Marbella en este inicio de temporada. El número de abonados es de poco más de 250, y en los primeros partidos de la competición siempre cuesta enganchar a los aficionados.

Además este año con la COVID-19 se ha ralentizado aún más el ritmo de la venta de abonos y también sin muchos los aficionados que aún no ven segura su vuelta a los estadios. Habrá que ver como sigue avanzando todo, pero el primer paso hacia un fútbol con espectadores ya se ha dado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mr. Futbol
17/09/2020 - 11:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aún sigo sin comprender como permiten las entradas a cines, teatros.. (en espacios cerrados) y sin embargo tenemos que luchar para poder ver el futbol al aire libre. Que dejen un asiento libre o dos entre las butacas, con mascarillas puesta... es cierto que en el futbol a diferencia de otros espectáculos se suele gritas y animar, pero tenemos que ser más precavidos...
Y tu te lo crees...
17/09/2020 - 11:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pero que público va a haber en los estadios si la situación está descontrolada y vamos al confinamiento, ya quisieran poder dejar entrar el público, y yo también quisiera que eso fuese posible, pero que dejen de tomarnos el pelo, no podremos ir porque esto está descontrolaooooo. Ojalá pudiésemos.... ;)
Fondo Norte...!!!
16/09/2020 - 16:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que tome nota el club!!!! Y los fieles que tenemos los abonos nos dejen fijo ir a ver los partidos, propongo que pongan una fecha y a partir de ahí que haya sorteo entre el resto!!! Siempre fiel!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©