Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

La RFEF autoriza a los clubes a jugar partidos amistosos antes del playoff

J. Z. | 27/06/2020
     Comentarios
1
La RFEF autoriza a los clubes a jugar partidos amistosos antes del playoff
  • El Marbella FC podrá jugar partidos amistosos.
La Real Federación Española de Fútbol ha autorizado a los clubes, que están preparando las distintas fases de ascenso que se disputarán en el mes de julio, a disputar partidos amistosos para preparar de mejor forma los playoffs. De esta manera, y siempre y cuando se cumplan con el Protocolo de Seguridad y Sanitario, el Marbella podrá disputar encuentros de preparación.

Después de 111 días desde que disputó el último partido de fútbol, al Marbella FC se le abre la posibilidad de volver a jugar. La RFEF ha emitido hoy una nueva circular, a la que ha tenido acceso Marbella24Horas, en la que autoriza la disputa de partidos amistosos antes de que se jueguen las distintas fases de ascenso.

De esta manera, tanto el Marbella como el resto de equipos de Segunda B y Tercera División tendrán la oportunidad de preparar de mejor manera los playoffs con partidos ante rivales que también juegan por el objetivo de ascender y dejando de lado los encuentros entre jugadores del equipo, tal y como se venían realizando hasta ahora.

El conjunto blanquillo llevaba tiempo trabajando ante esta posibilidad y tiene cerrados varios encuentros amistosos ante equipos andaluces que jugarán por subir a Segunda División B y que también podrán beneficiarse de jugar ante el Marbella.

En la circular emitida, la RFEF anuncia que "podrán desarrollarse partidos amistosos en los que participen uno o ambos clubes adscritos a las competiciones de ámbito estatal en la presente temporada, siempre que cuenten con previa autorización por escrito de la Federación Autonómica respectiva y se haya puesto en conocimiento de la RFEF".

"Para el desarrollo de dichos partidos amistosos, además de los requisitos previstos en el Reglamento General de la RFEF, tanto los clubes participantes en dichos partidos amistosos, como los Comités Territoriales de Árbitros o el CTA, según corresponda, deben garantizar documentalmente ante la RFEF que se cumple con el Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF".

De esta manera será necesario acreditar documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID con resultados negativos.

"Al mismo tiempo, el club o la Federación organizadora del partido amistoso deberá disponer del Protocolo de Seguridad y Sanitario debidamente aprobado por la Administración competente y el titular de la instalación donde se disputa el partido deberá disponer del Protocolo de Seguridad y Sanitario debidamente aprobado según prevén las normas específicas autonómicas que se han aprobado al efecto".

Además, la RFEF recuerda que los partidos amistosos, al igual que los oficiales que ya se están disputando en territorio nacional, deberían jugarse a puerta cerrada.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
27/06/2020 - 13:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya tela!!! Hacen un playoffs express por precaución y ahora dejan hacer amistosos cuando los más lógico hubiera sido disputarlo el día 1 y no el 18!!!! Sino que hubieran echo como en 1 y 2 haber acabado la liga de forma rápida.....ahora que el Marbella haga muchos amistosos a ver si alguno lo coge en este tiempo!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©