Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

La reestructuración del fútbol aumenta las opciones de ascender a 2ª RFEF

J. Z. | 11/06/2021
     Comentarios
1
La reestructuración del fútbol aumenta las opciones de ascender a 2ª RFEF
  • Añón dispara a puerta en el último partido de la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
El fútbol español, tras Primera y Segunda, va a cambiar mucho la próxima temporada. La creación de la 1ª RFEF y los cambios en Segunda B y Tercera suponen un guión totalmente nuevo para clubes y aficionados. Marbella FC y UD San Pedro iniciarán este nuevo fútbol desde la 3ª RFEF. La buena noticia para ambos es que subir a 2ª RFEF será más sencillo con hacerlo antes a 2ªB. Menos equipos en la pelea y más puestos de ascenso.

El fútbol español va a cambiar de manera importante a partir de la temporada 2021/22. Después de un año diferente, marcado por la Covid-19, la reestructuración del fútbol semi-profesional da un giro de timón de 180 grados.

Primera y Segunda División se mantienen como hasta ahora, pero nace la 1ª RFEF, una categoría intermedia entre Segunda División y la 2ªB. Esta nueva categoría se compondrá de 40 equipos divididos en 2 grupos. El objetivo es que para la temporada 2022/23 pase a ser profesional.

La 2ªB pasará a ser la 2ª RFEF con cinco grupos de 18 equipos cada uno. Eso sí, ahora un escalón más lejos del fútbol profesional. Por último queda la 3ª RFEF que se compondrá de 18 grupos (territoriales) de 18 equipos cada uno. Aunque la organización la equipara a la Tercera División, lo cierto es que pasa a ser la quinta categoría en España.

En este quinto escalón iniciarán la próxima temporada Marbella FC y UD San Pedro. Una decepción absoluta para los blanquillos y una ilusión tremenda para los rojinegros. En principio ambos conjuntos iniciarán el año con objetivos muy diferentes: el ascenso para el Marbella y la permanencia para el San Pedro.

Si bien ni unos pueden confiarse con que será sencillo dar el salto a la 2ª RFEF, ni otros pueden limitarse únicamente a la salvación. Y menos tras lo mostrado por ambos equipos en esta última temporada.

Habrá más ascensos que nunca

La mejor noticia para ambos conjuntos, y para el resto de clubes que iniciarán la temporada en 3ª RFEF, es que ascender será algo más sencillo que antes -siempre sin tener en cuenta esta última temporada de transición-.

La nueva 3ª RFEF tendrá menos equipos que la anterior Tercera División pasando de 360 equipos a 324. Esto ya implica que habrá hasta 36 equipos menos en la pelea por el ascenso.

A esto hay que añadir que el número de equipos que subirán ha aumentado de manera importante, pasando de los 18 de las últimas temporadas a los 27 de la próxima temporada.

Esto supone un incremento significativo y es que si en la anterior Tercera ascendía únicamente el 5% de los equipos participantes, ahora el dato se dispara hasta el 8,3%. Sin duda una buena noticia para Marbella FC y UD San Pedro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mierd of you
11/06/2021 - 22:32H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya estáis vendiendo humo a la afición¡¡¡¡¡ Tamaraceite, baja el precio que vamos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©