Este campus, que llega a su sexta edición en verano y que también se organiza en la Semana Blanca, es ya uno de los referentes en el municipio y destaca por la gran afluencia de chavales.
El primero de los dos turnos arrancó el pasado 29 de julio en el campo del Pinar, donde han participado 85 chicos durante esta semana inicial. Desde el pasado día 6 está ya en marcha la segunda.
A la clausura de la primera semana acudió el alcalde, José Bernal, y el concejal de Juventud, Manuel García, que dieron su apoyo a esta iniciativa organizada por uno de los exfutbolistas profesionales de referencia en el municipio.
Jesús Cabrera jugó en Primera División con el Real Betis y ha tenido una larga carrera futbolística. Tras dejar la práctica, se ha centrado en la formación de los más pequeños.
Los horarios de los entrenamientos son de 9:00 a 14:00 horas. El precio es de 89 euros e incluye, además, equipación deportiva, diploma acreditativo, fruta y zumos para los descansos, trofeos y un CD con todas las fotos y vídeos del campus.
Además, existía un descuento especial para los hermanos que se inscribieran y para los socios del AMPA "Pico los Monjes". Este campus ha sido el primero en introducir la actividad denominada "Bubble Football".
Foto de familia de los participantes en el campus Xarblanca.