Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

La Peña Deportiva será el primer rival del Marbella en el playoff de ascenso

J. C. A. | 25/06/2020
     Comentarios
6
La Peña Deportiva será el primer rival del Marbella en el playoff de ascenso
  • El sorteo que ha tenido lugar en Puerto Banús.
La Peña Deportiva, conjunto de la localidad de Santa Eulalia del Río (Ibiza), será el primer rival del Marbella FC en el camino hacia Segunda División. El partido se disputará el sábado 18 de julio en las instalaciones de Marbella Football Center. El sorteo de los primeros emparejamientos de la fase de ascenso ha tenido lugar este jueves en Puerto Banús. 

Un conjunto recién ascendido a Segunda División B, que ha concluido cuarto en el grupo 1 de la categoría, será el primer obstáculo en el sueño del Marbella FC de subir de categoría. 

La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva es un club de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, una población de unos 40.000 habitantes. 

Se trata de un equipo que basa buena parte de su éxito en hacerse fuerte en su campo, de césped artificial, donde ha conseguido 30 de los 45 puntos que logró en las 28 jornadas que se disputaron antes de pandemia. 

Cuenta con una plantilla semiprofesional que ha conseguido un gran rendimiento en la temporada del retorno del equipo a Segunda División B, categoría en la que ha militado solo tres temporadas. 

El choque ante el Marbella FC se disputará el sábado 18 de julio en las instalaciones de Marbella Football Center, campos que utiliza en ocasiones el conjunto blanquillo para sus entrenamientos o donde ha jugado amistosos. 

Ha sorprendido bastante que el equipo pueda finalmente jugar en Marbella, algo que no se esperaba que ocurriera, ya que todo apuntaba a que lo haría en Málaga.

Finalmente, la Federación ha decidido que las eliminatorias entre segundos y cuartos se disputasen tanto en el Estadio Ciudad de Málaga como en Marbella Football Center, y a partir de ahí ha sido el sorteo el que ha hecho el resto. 

El que gané, tras los 90 minutos, más la prórroga y penaltis, si son necesarios, pasará a la siguiente eliminatoria, de las tres que se deben disputar para lograr el ascenso. 

El encuentro se disputará, como el resto, a puerta cerrada, sin público, y los equipos podrán realizar hasta cinco cambios. 

Los horarios, según la Federación, se determinarán con suficiente antelación y se comunicarán en tiempo y forma, atendiendo a las recomendaciones sanitarias
y a las temperaturas previstas.

Sorteo

El sorteo, celebrado en Puerto Banús, ha comenzado emparejando a los cuatro campeones, que se disputarán a un partido dos plazas en Segunda División. 

Las eliminatorias, en el estadio de La Rosaleda, serán entre el Castellón y el Logroñés, y el Cartagena y el Atlético Baleares

Después, se han sorteado los partido entre los segundos clasificados de cada grupo con los cuartos, momento en el que ha entrado en juego el Marbella FC. 

Los campos elegidos para han sido finalmente el estadio Ciudad de Málaga y las instalaciones de Marbella Football Center. 

Las primeras bolas que han salido han emparejado en Málaga al Ibiza y al Cornellá, con lo cual el Marbella reducía ya sus opciones, al no tener a los catalanes como posibles rivales. 

Después ha aparecido el nombre del conjunto blanquillo y, a continuación, el de su rival, la Peña Deportiva. 

Posteriormente, se han ido configurando el resto de eliminatorias, en un acto que ha comenzado con diez minutos de retraso y que han abierto los discursos protocolarios de las autoridades. 

Eliminatorias de campeones: estadio La Rosaleda 

Castellón - Logroñés, sábado 18 de julio
Cartagena - Atlético Baleares, domingo 19 de julio. 

Resto de eliminatorias: 

Ibiza - Cornellá, sábado 18 de julio, estadio Ciudad de Málaga
Marbella FC - Peña Deportiva, sábado 18 de julio, Marbella Football Center
Barcelona B - Valladolid Promesas, domingo 19 de julio, estadio Ciudad de Málaga 
Cultural Leonesa - Yeclano, domingo 19 de julio, Marbella Footbal Center

Athletic B - Badajoz, sábado 18 de julio, El Mirador de Algeciras
Sabadell - Atlético de Madrid B, domingo 19 de julio, El Mirador Algeciras

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno de Marbella
25/06/2020 - 21:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Paso a paso,soñemos en GRANDE...VAMOSS MI MARBELLAAA!!!
Juan
26/06/2020 - 12:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuidado con el Peña Deportiva que reparten demasiados palos. Tenemos mejor equipo que ellos pero todo puede pasar hay que tener confianza y dar el callo mas que nunca
Marbellero61
25/06/2020 - 23:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aupa Marbella Le ganamos 2 a 0 Pasamos a la siguiente Ronda
Seth
25/06/2020 - 22:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Pedrote En principio, fue tal como tú lo dices en tu comentario, pero luego lo cambiaron. Así que en caso de empate habrá prórroga, y si persiste el empate habrá penaltis para decidir finálmente que equipo pasa que por descontado espero que sea el Marbella FC.
para Pedrote
25/06/2020 - 22:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
lo pone el artículo, qué confirmación necesitas? prórroga y penaltis si hay empate
Pedrote
25/06/2020 - 21:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Creía haber leído por algún lado que en caso de empate pasaba el equipo de mayor categoría y no había prórroga como ponen en el artículo. Si alguien me lo confirma se lo agradezco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hotel Sisu
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©