- Lidia Silva ha posado para Marbella24Horas antes de partir hacia Italia. (Foto: J.Z.)
La joven marbellí Lidia Silva acaba de cerrar su fichaje por el conjunto italiano de la Serie A Élite del Thienese C5 Alto Vic, equipo recién ascendido a la máxima categoría de ese país y donde la jugadora aspira a hacerse un hueco entre las mejores del mundo. Salida desde la cantera del Marbella FS, su gran sueño es "poder vestir la camiseta de la selección".
Lidia Herrera Silva "Lidia Silva" es una joven jugadora de fútbol sala que nació en Barcelona pero que desde los 9 años reside en Marbella, donde empezó a jugar al fútbol sala en las filas del Marbella FC.
La pista de Río Huelo vio cómo daba sus primeros pasos una jugadora que desde el principio destacaba por encima de sus compañeras de equipo. Lidia reconoce que comenzó a jugar al fútbol sala "porque el Marbella FS era el único equipo en el que podía jugar federada".
Este club, ya desaparecido, juntó a una buena generación de jugadoras que le permitió tener un equipo de cantera del futbol sala femenino. Ahí empezó Lidia Silva, que también recuerda que en más de una ocasión la llamaban para jugar con los equipos de los niños.
Del Marbella FS pasó por diversos conjuntos de la provincia de Málaga, tanto de fútbol sala como fútbol 11, aunque es el fútbol sala el deporte que realmente le gusta. Su primera gran oportunidad de salir de España le llegó en la campaña 2014-15 cuando la llamó, junto a una amiga, el PSN de Pádova.
"A Pádova llegué con unas amigas, en septiembre, pero no estábamos cómodas y nos volvimos en noviembre", apunta la joven marbellí Marbella24horas. Durante esa temporada estuvo jugando en el Pablo Picasso, pero su paso por el fútbol sala italiano no había pasado inadvertido.
En verano, el presidente de su exequipo la llamó porque había equipos que habían tomado nota de sus actuaciones con Pádova. Así llegó la oporunidad de regresar a Italia para jugar en el Real Grisignano en Serie A.
"Me fui para allá de nuevo con una amiga, nos dieron unas buenas condiciones y el 6 de septiembre nos fuimos para Italia. Era el primer año del equipo en Serie A y terminamos en quinta posición, cerca de las cuartas y entramos en Copa", explica Lidia Silva.
Goleadora
En el plano individual la temporada le salió redonda, pese a jugar de ala y no considerarse una goleadora, acabó la campaña con 25 tantos y como tercera máxima goleadora de la competición.
Este gran rendimiento le ha servido para que "el Thiesene se pusiera en contacto conmigo para este año", nos cuenta. El conjunto de la ciudad de Thiene, cerca de Venecia, acaba de ascender a Serie A Élite, la máxima categoría del fútbol sala italiano y que cuenta con muchas jugadoras internacionales.
"Me llamaron y me dijeron que tenían muchas ganas de contar conmigo y dije que sí", explica Lidia que, aunque se marcha este miércoles hacia Italia, ya ha empezado a entrenar. Y es que la jugadora marbellí destaca que en el país transalpino "son muy exigentes físicamente".
La nueva temporada comienza en octubre y el Thienese está encuadrado en el grupo de la zona norte con otros siete equipos. El objetivo en esta primera temporada en Serie A Élite es "mantenernos y aspirar a ganar la Copa de Italia, que ya ganaron el año pasado".
Al margen de lo que pueda lograr en su nuevo equipo, Lidia Silva es ambiciosa y tiene metido en la cabeza cumplir el sueño de "vestir la camiseta de mi país. Mi sueño es llegar a la selección y este año tengo que trabajar más para conseguirlo".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
FREDY
13/09/2016 - 12:38H
enhorabuena campeona mucha suerte
|