- Loren en el partido de 2016 que terminó con empate a cuatro con Fabián Ruiz de fondo.
Este sábado, el Betis Deportivo visita Banús Football Center en uno de los duelos ya clásicos contra el Marbella FC. Ambos coinciden en la misma categoría por novena temporada y el balance en territorio marbellí es de dos triunfos para cada equipo y cuatro empates. El último duelo fue el empate a dos cosechado la pasada campaña.
La igualdad ha sido la tónica habitual en los partidos disputados entre Marbella FC y Betis Deportivo tanto en los encuentros jugados en territorio marbellí como en Sevilla.
El conjunto blanquillo recibe este sábado la visita del filial bético en un partido que se disputará por segunda vez en 1ªRFEF. Ambos equipos ya se midieron hasta en seis ocasiones en Segunda División B y hace dos temporadas en 2ªRFEF.
El encuentro de esta jornada será el noveno en el que ambos equipos de medirán en territorio marbellí y el balance de los duelos es de máxima igualdad: dos triunfos para cada equipo y cuatro empates.
La última visita del Betis Deportivo al conjunto marbellí tuvo lugar en el duelo de la primera vuelta de la pasada temporada. Un encuentro que terminó con empate a dos goles después de que los locales fueran perdiendo 0-2 tras el primer cuarto de hora de partido.
Ohemeng y José Callejón lograron igualar el marcador ya en la segunda parte para rescatar un punto. Sólo tres titulares de aquel partido siguen en la plantilla: Jorge Álvarez, Aitor Puñal y Marcos Olguin.
Una temporada antes, en 2ªRFEF, la victoria del conjunto bético se saldó con triunfo visitante por 0-2. Además, ese fue el primer partido que ambos conjuntos disputaron en el Banús Football Center.
El otro triunfo verdiblanco tendría lugar en la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la temporada 2003/04. El Betis B se impuso a la UD Marbella por 2-3, siendo Andrés Ramos el autor de los dos goles del conjunto blanquillo.
El último triunfo del Marbella sobre el filial bético tuvo lugar en la temporada 2017/18 por 1-0 con gol de Juanfran Guarnido. Campaña en la que el conjunto marbellí disputó el playoff de ascenso a Segunda División.
Tres temporadas antes (2014/15), el Marbella se imponía por primera vez al Betis Deportivo por 2-1 con los goles de Guillem Martí y Pato, que servían para remontar el tanto inicial de Álex Alegría.
Sin duda, el duelo más espectacular entre ambos se produjo en la temporada 2015/16. Partido que terminó con empate a cuatro goles y que certificaba prácticamente la permanencia del Marbella FC.
Los goles blanquillos fueron obra de Sergio Narváez, Javi Hernández y Rubén Durán, en dos ocasiones. Aquel Betis llegaba con un equipazo con Loren, Fabián Ruiz, Juanma, Aitor Ruibal o Júnior Firpo, entre otros.
En la 2009/10, el encuentro también terminó con empate, en esta ocasión a dos goles con doblete del delantero Antonio Moreno. Una campaña antes, empate a un gol, siendo el tanto obra de Christian Leroy.
No hay ningún comentario en esta noticia.