Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La idea de la Federación es terminar la temporada de futbol al completo

J. Z. | 18/03/2020
     Comentarios
0
La idea de la Federación es terminar la temporada de futbol al completo
  • La RFEF quiere que la temporada se termine. (Foto: J.Z.)
Este martes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguraba que la única idea que manejan desde su organismo es que la temporada 2019/20 se dispute al completo. Sin embargo, el máximo mandatario del fútbol español apuntaba que aunque su deseo es acabar antes del 30 de junio "es algo que no está garantizado".

El parón del fútbol español por la crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa una situación totalmente desconocida para el mundo del deporte, que ha parado por completo y que momento anda a la espera sin saber cuándo retomarán las competiciones.

Los dos grandes anuncios que se han conocido este martes ha sido el cambio de la fecha de la final de la Liga de Campeones que pasa al 27 de junio y el aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021.

Al margen de las grandes competiciones, la preocupación también está entre los clubes del fútbol más modesto que tienen la incertidumbre de saber qué pasará con sus respectivos campeonatos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confía en que la competicion pueda desarrollarse al completo en el momento que se reanude la misma tras superar este periodo de confinamiento.

Si bien, aunque la idea inicial sería acabar antes del 30 de junio, Rubiales ha incidido en que "es algo que no está garantizado". Y es que por el momento, la incertidumbre sobre cuándo se reanudará la competición es máxima.

El máximo mandatario ha señalado además que no contemplan cambios más drásticos ya que "no podemos cambiar las reglas de la competición a mitad de temporada".

Asimismo ha incidido en que "no terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considere así el fútbol profesional"

"Dar por nula toda la temporada es algo que vamos a defender que no sea así: no podemos quitar la posibilidad de no ser premiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Queremos que la temporada se termine", ha incidido.

También ha descartado "la opción de retrotaernos a los resultados de mitad de temporada".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©