Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TORNEO

La Filipinas del marbellí Silva le planta cara a Corea en la Copa de Asia

J. C. A. | 07/01/2019
     Comentarios
0
La Filipinas del marbellí Silva le planta cara a Corea en la Copa de Asia
  • El marbellí, segundo por la izquierda de pie, con el número 2 en el pecho.
La selección de Filipinas, de la que forma parte el marbellí Álvaro Silva, se ha estrenado con derrota en la Copa de Asia que se celebra en los Emiratos Árabes durante todo este mes de enero. El equipo cayó ante una de las grandes favoritas, Corea del Sur, aunque con ajustado marcado de 1-0. El siguiente partido será contra China este próximo viernes. 

Buen estreno, pese a la derrota, del combinado filipino, en el que hay tres jugadores españoles: el marbellí Álvaro Silva, el gaditano Carli de Murga y el madrileño Javier Patiño, a las órdenes el técnico sueco Eriksson. 

Es la primera vez que Filipinas juega la Copa de Asia, por lo que estar en el torneo ya es todo un logro. Han quedado encuadrados en un grupo difícil junto a Corea del Sur, China y Kirguistán. 

Se clasifican para la siguiente fase los dos mejores y los cuatro mejores terceros. 

Silva, con 34 años, continúa siendo uno de los puntales de la defensa, línea en la que Filipinas hizo un gran partido en su estreno ante los coreanos.

El equipo también tuvo algunas ocasiones para marcar, dos en botas de Patino y otra para el defensor marbellí de cabeza. Al final, en el minuto 67 llegó el gol que dio el triunfo a Corea del Sur. 

En declaraciones a Marbella24horas tras el partido, Silva ha señalado que ha sido "una pena", ya que han tenidos algunas oportunidades. "Yo mismo tuve una de cabeza que por poco la engancho", ha explicado. 

El central ha destacado el gran potencial de Corea el Sur. "Ya eliminaron a Alemania en el Mundial", ha dicho, añadiendo que estaba "contento" y que habían hecho "un buen partido en defensa". 

"En algunos sitios me han dado como mejor jugador del partido", ha añadido.

El próximo encuentro, este viernes día 11, con China como rival, que ganó 2-1 a Kirguistán en la primera jornada del torneo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Hidralia
Hotel Sisu
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©