Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | ASCENSO

La Federación confirma que el playoff a Segunda se jugará sin público

J. C. A. | 24/06/2020
     Comentarios
1
La Federación confirma que el playoff a Segunda se jugará sin público
  • El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles que el play-off exprés de ascenso a Segunda División, en el que participará el Marbella FC, se jugarán “sin la presencia de público y a puerta cerrada”. Por tanto, se mantiene la idea original con la que nació este formato rápido, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por tanto, los cuatro escenarios elegidos para esta competición, los estadios de La Rosaleda y Ciudad de Málaga, en la capital, el Antonio Lorenzo Cuevas en Marbella y El Mirado en Algeciras, tendrán las gradas vacías. 

Inicialmente así se planteó este formato rápido para jugar por el ascenso, aunque la buena evolución de la pandemia había alentado rumores sobre la presencia de público en estos encuentro, que al final queda descartada totalmente. 

Como es sabido, el playoff arrancará el próximo 18 de julio y el sorteo de los emparejamientos de la primera eliminatoria tendrá lugar este jueves 25 de junio en Puerto Banús. 

A través de una circular informativa, la RFEF ha señalado que esta misma decisión de que se juegue a puerta cerrada se ha tomado para el resto de competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la Federación.

En cuanto a las competiciones oficiales de ámbito estatal cuyo organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a las Federaciones Territoriales, se recomienda que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada.

El objetivo es evitar los posibles rebrotes de la COVID-19, como recuerda que ha sucedido “en otras competiciones deportivas recientemente celebradas” y en “eventos en los que han concurrido un gran número de personas”.

Al respecto, llama la Española atención a las Federaciones Territoriales sobre la “especial necesidad” de “mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el coronavirus”.

"Es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas”, señala

“Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol”, añade la circular.

Por último, la RFEF indica que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales “serán de la exclusiva responsabilidad de éstas”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Antonio
26/06/2020 - 20:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece una decisión acertada k no haya público, ahora bien nadie quita k en los alrededores de Marpafut estén respetando las distancias? animen al equipo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©