Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La falta de gol, talón de Aquiles del Marbella desde la temporada pasada

J. Z. | 20/10/2020
     Comentarios
9
La falta de gol, talón de Aquiles del Marbella desde la temporada pasada
  • El Marbella se quedó de nuevo sin marcar en Algeciras. (Foto: J.Z.)
El Marbella atraviesa por una de las peores sequías goleadoras de su historia. El conjunto marbellí suma ya cinco partidos oficiales consecutivos sin ver portería, en la que es la tercera peor racha de su historia. Sólo en una ocasión, el equipo llegó a encadenar seis partidos sin marcar. El técnico José Manuel Aira ya repitió en rueda de prensa que "nos han faltado remates".

Desde la temporada pasada, el Marbella FC arrastra un problema a la hora de convertir sus ocasiones de gol. El conjunto blanquillo ya dominaba muchas fase del juego con Cubillo y de nuevo maneja más y mejor el balón que sus rivales con Aira. Sin embargo, los goles no llegan.

El entrenador berciano repitió, hasta en tres ocasiones tras el partido en Algeciras, que "nos han faltado remates". El equipo se maneja bien hasta la línea de tres cuartos, a partir de ahí cuesta mucho concluir jugadas.

Ante el conjunto algecireño, el Marbella sumó su quinto partido consecutivo sin ver portería. Algo que sólo le había sucedido en dos ocasiones anteriores.

En la 2014/15, en la que también estuvo cinco semanas sin marcar; y en la fatídica 2009/10, que acabó con el descenso y con un final de Liga en el que encadenó seis encuentros sin goles.

En esta ocasión, y sumando dos temporadas consecutivas, de nuevo se llega a esos cinco partidos sin marcar. Cierto es que entre medias ha habido una pandemia, pero el último gol del Marbella en partido oficial lo logró Dani Pérez, ahora defensa del Extremadura, el pasado 16 de febrero

Ocho meses han pasado ya desde aquel gol del defensa sevillano que daba la victoria contra el Atlético Sanluqueño. Entre medias, el equipo no marcó ante Balona, Cartagena, Recre y Peña Deportiva. Este último en partido de playoff. A esos hay que añadir el cero en el marcador de Algeciras.

Aira sabe que su equipo tiene que mejorar en ese aspecto y por eso insistió en la necesidad de generar más remates. El pasado domingo, sólo un cabezazo de Tresaco y un disparo lejano de Edu Ramos, pusieron en algún aprieto al meta rival, en acciones que no fueran a balón parado.

En cuanto a los minutos sin marcar, el Marbella tiene la cuarta peor racha de su historia en Segunda B con 465 minutos sin ver portería. En la temporada 2014/15, el cuadro marbellí encadenó 485 minutos sin marcar y en la 2016/17, llegó a estar sin hacer gol 505 minutos -aunque sólo fueron cuatro partidos completos-. 

Por último la peor racha de la historia del club se produjo en la 2009/10. El año del descenso, el Marbella se quedó sin marcar durante 570 minutos. En el minuto 60 del partido contra el Roquetas en la jornada 32, el Marbella hizo su último gol para cerrar una temporada para olvidar con seis partidos seguidos a cero.

Este domingo ante el CD Marino, el Marbella tiene la opción de poner fin a una de la peores rachas goleadoras de su historia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
san pedro
21/10/2020 - 12:45H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
dicen que va a dimitir personal del club cuales llevan mucho tiempo en oficinas que lo van diciendo en la calle al no soportar a algunos dirigentes
Salta al campo
21/10/2020 - 19:54H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya mismo habrá que cantar "que salte el chino al campo y meta un gol, que salte el chino al campo y meta un gooool, ...." Una pena pero se veía venir desde los últimos partidos de la pasada temporada y más en la pretemporada desastrosa que se ha hecho. Hay tiempo de rectificar si los dirigentes se ponen las pilas.
mucho palmero a sueldo
21/10/2020 - 19:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
por aqui lo que hay es mucho palmero a sueldo quiza porque trabaja en el club desde hace poco, criticar es querer que el club mejore al menos en mi caso asi que de hater nada que llevo muchos años en preferencia seguramente mas que tu que te sumas ahora y por interes
Marbellí
21/10/2020 - 19:14H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No es cuestión de ser hater o mercenario. Hay asuntos relacionados con nuestro equipo que huelen mal, y no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta. Ser crítico no me hace ser menos aficionado del Marbella.
Mucho hater hay por aqui ultimamente no?
21/10/2020 - 17:33H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
MERCENARIO (del latín merces, - edis, «pago») es un soldado o persona con experiencia militar que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración con la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas del bando para el que lucha.
Que viene que viene!
21/10/2020 - 14:44H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se dice, se comenta, se rumorea, que el gran CEO acudirá en los próximos días a Marbella. El de él vestuario top (con 4 duchas) el autobús top (con matrícula de hace 13 años) y el de la cantera top (con 250 chavales en la calle) alabado seas CEO.
Bestforyouuuu
21/10/2020 - 09:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este año nos comemos un mojón. Es normal que se hayan gastado tan poco por la pandemia
andeandara
20/10/2020 - 17:26H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Este es otro proyecto como el del jeque en el puerto de la bajadilla, que gano el concurso sin reunir los requisitos del pliego de condiciones, porque los linces de la Junta creyeron que al ser jeque etaria forrao y, despues resulto que estaba mas tieso que la mojama, y el de esta gente viene a ser lo mismo, mucho ruido, mucho nombre rimbombante, pero al final na de naa! Estoy por decir que estos inversores se iran de aqui, antes de haberle isto el pelo al chino mandarin.
Mr. Futbol
20/10/2020 - 13:32H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Partido muy malo por parte del Marbella. Empezó jugando muy bien los primero 20 minutos, pero poco a poco se fue apagando. De hecho, el algeciras tuvo la opción del penalti que afortunadamente estaba en fuera de juego (que podría ser perfectamente roja y expulsión) El algeciras en la segunda parte jugo mucho mejor que el marbella. Con esta actitud, poco vamos hacer. Es cierto que son muchos jugadores nuevos, pero no está cuajando.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©