Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La expulsión de Planas hunde al Marbella ante el Tamaraceite (3-1)

J. C. A. | 01/11/2020
     Comentarios
18
La expulsión de Planas hunde al Marbella ante el Tamaraceite (3-1)
  • Juanmi Callejón hizo su segundo gol con el Marbella FC. (Foto: archivo)
El Marbella FC ha encajado su primera derrota de la temporada con un resultado duro ante un recién ascendido como el Tamaraceite. Callejón adelantó al equipo en la primera parte, pero la expulsión de Planas por insultar a un rivalen el inicio de la segunda cambió el decorado. Los blanquillos terminaron sucumbiendo, presa también del desconcierto generado con algunos de los cambios.  

El equipo acudía plagado de bajas, siete en total, por diferentes motivos, tanto el coronavirus (Herrero y Óscar García) como las lesiones (Cissé, Nacho, Tresaco y Gudiño), además de Roca, que sigue sin llegar. 

Así, viajó a Canarias con tres juveniles en la lista, José Serrano, Leandro y Ortuño para disponer de solo 18 jugadores en la convocatoria. 

El choque presentaba dificultades importantes como el ímpetu que se preveía iba a ponerle el Tamaraceite, recién ascendido, que jugaba su segundo partido en casa en Segunda B. 

También el campo, de césped artificial y dimensiones más reducidas, invita a pensar en que habría que pelear mucho para conseguir la victoria. 

Pero este sombrío panorama, al que se añadió la fogosidad inicial del rival, se aclaró en el minuto 36 cuando Planas se marchó por la derecha y sirvió un balón que remató Juanmi Callejón en el segundo palo (0-1). 

El 'Matador' volvía a ver puerta, tras haberse estrenado en el partido anterior con la camiseta blanquilla. 

Jugó por la izquierda, aunque en ocasiones se alternó con Planas en la derecha. Esa movilidad desconcertó al rival y al final llegó el gol entre ambos. 

Pero el escenario favorable, con el equipo por delante en el marcador, cambió en el minuto 50 con la expulsión de Alfred Planas, hasta entonces el mejor del equipo. 

Según el acta arbitral el motivo fue el siguiente: "dirigirse a un adversario en los siguientes términos a viva voz: 'me cago en tu puta madre, subnormal'. Siendo el hecho advertido por el árbitro asistente 1".

Los blanquillos se quedaron con uno menos, pero mantuvieron el orden en el campo y no permitieron que el rival pudiera soñar. El choque estaba controlado. 

Un segundo punto de inflexión fueron los cambios, que no surtieron el efecto que seguramente deseaba el entrenador, y desestabilizaron al equipo, mientras la aportación del banquillo del rival se hacía decisiva. 

En el minuto 67 llegó el gol del empate. Centro que cabeceó Delgado y el rechace de Santomé lo remachó casi sin ángulo Jonathan Viera (1-1). Los dos jugadores canarios había entrado en la segunda parte. 

Ahí el equipo canario volvió a creer en sus posibilidades y en el minuto 78 le dio la vuelta al partido tras un penalti de Cordero sobre Quintero, que transformó este mismo jugador para hacer el 2-1. 

Se antojaba casi un imposible para el Marbella, aunque el equipo lo intentó hasta el final y se volcó, para terminar encajando en el tiempo añadido el tercer tanto, obra de Alexis Ramos, otro jugador de refresco.

Castigo excesivo ante un recién ascendido al que le funcionaron los cambios en la segunda parte mucho mejor que a los marbellíes, que más bien descosieron al equipo. 

Toca levantar la cabeza y pensar en el próximo partido en casa ante el filial del Cádiz. 

Ficha del partido:

UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Alberto Rodríguez, David García, David González, Quintero, Padrón (Alexis Ramos, min. 57), Samuel Casais, Julio Báez, López de Silva (Delgado, min. 50) y Jordán (Jonathan Viera, min. 61).
Marbella FC: Santomé, Busquets (Ortuño, min. 85), Blanco (Añón, min. 73), Cordero, Redru, Edu Ramos, Planas, Quezada (Marcos, min. 64), Granero (Román, min. 85), Callejón (Bernal, min. 64) y Manel. 
Árbitro: Tárraga Lajara (valenciano). Amonestó a los locales López Silva, Padrón, Delgado, Alexis Ramos y Quintaero, y a los visitantes Blanco, Cordero y Redru. Expulsó con roja directa a Planas (min. 50). 
Goles: 0-1, min. 36: Callejón. 1-1, min. 67: Jonathan Viera. 2-1 min. 80: Quintero (p). 3-1, min. 94: Alexis Ramos. 
Campo: Juan Guedes en Las Palmas de Gran Canaria. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Chicle
01/11/2020 - 17:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya colleja en toda la calva, en los madriles echan humo, fue quitar a Callejón y hundirnos. Esto no va a quedar así
Opinion
02/11/2020 - 22:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A que fútbol jugamos?vamos a penalti por partido,insultos,prepotencia,falta de ritmo en algunos,creo debemos salir enchufados desde el minuto 1 y eso en defensa esta por pulir,es pronto,pero en ese campo era de +3 se lo llevaron ellos no por tener uno menos,si no porque nos comieron,echaron más corazón y tuvieron su recompensa.Ánimo y a por los +3 en casa.
Uno k estaba
02/11/2020 - 13:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Amigos de BOY, realmente debéis pararos a pensar y valorar lo k teníais y lo que tenéis. Estaréis diciendo este que habla, pues mira resumiendo, teníais un equipo hecho, definido, que con los números encima de la mesa no perdía y era posiblemente top 5 dentro de los 80 de la segunda B la temporada pasada. Que tenemos ahora? Un equipo sin alma, que no ha sido superior a nadie en 10 partidos k ha jugado, que se escapó por los pelos en Algeciras ( ya no os acordáis del penalti), este equipo no será constante, tendremos muchos altibajos y eso no te da el éxito. Respecto a la cantera, el mero dato de pasar de 400 chavales a apenas 150 no se que alguien lo explique.
siempre Marbella
02/11/2020 - 12:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
yo creo que debemos tener paciencia, en todos los proyectos que empiezan hay malos momentos pero yo confío en este equipo y en la directiva
desde tribuna
02/11/2020 - 12:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esto es como lo del Peña Deportiva una bofetada de realidad a ver si somos mas humildes y dicho esto a tope con mi Marbella el domingo si puedo entrar al estadio
Al alba
02/11/2020 - 09:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Presiento que el mencionado sueño dorado seguirá entre pesadillas un año mas Ojala despierte de este sueño dentro de unos meses y ese pretendido y deseado sueño dorado se convierta en una maravillosa realidad. ahora mismo sigue en una triste desazón pesadumbre. Una verdadera lástima para mi y para-lo sé-bastantes buenos aficionados.
Ruina
02/11/2020 - 01:43H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soñemos en grande . MIAUUUUUUUUU VAYA BANDA
La cantera
02/11/2020 - 00:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hombre la cantera es el espejo del proyecto.
Scabrous Scrotus
01/11/2020 - 23:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la de problemas que hay en las Marbellas la oena ahora va a ser el fútbol.... ¡pan y circo para la olebe en tiempos de pandemia!
Aficionado MARBELLA FC
01/11/2020 - 23:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bajo mi humilde opinión, después de 3 jornadas, no creo que la situación sea preocupante. Planas después de lo de hoy debería de ser sancionado mínimo con una semana de sueldo, ni los juveniles cometen la torpeza de insultar a un rival delante del linier, nos ha dejado tirado. Si el equipo no es líder al finalizar la liguilla, el fracaso será estrepitoso. Tengo esperanza en el proyecto, ya que es el proyecto mas serio que hemos tenido desde la refundación. Me preocupa mas la cantera, creo que el proyecto ha sido solo para el juvenil nacional, al principio vendían que iba a ser profesional.. a dia de hoy esta peor que el año pasado, y ojala que no, pero en F7 tiene muy mala pinta.
Preferente
01/11/2020 - 20:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Campaña de fichajes horrible, se cargaron a Wilfred, Samuel Delgado, Lolo,Dani Pérez, Saul, Elias y algunos más o sea la base del equipo y lo que han traído no tiene pinta de funcionar rápido, los centrales dan miedo y despidieron a Lolo que cometía un error al año!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Acoso agua reciclada golf 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©