- La España de Juanma Martín busca estar en el próximo Mundial de Bahamas.
La selección española de fútbol playa de la que forma parte el marbellí Juanma Martín ha certificado matemáticamente su acceso a la segunda fase del clasificatorio europeo para la Copa del Mundo FIFA Bahamas 2017, después de resolver los dos primeros partidos con victoria. España goleó a Dinamarca y se impuso a Estonia.
Juanma Martín y la selección española de fútbol playa ya están en la segunda fase del clasificatoria para acceder a la Copa del Mundo FIFA que el próximo año se celebra en Bahamas. El equipo español buscará este martes vencer a Polonia y pasar como primera de grupo en el clasificatorio que se está disputando en Jesolo (Italia).
Dos goles de Llorenç, y otros dos tantos del marbellí Juanma y Cintas, sumado a un eficiente trabajo defensivo de todo el conjunto de Joaquín Alonso dieron este lunes tres puntos más a la selección española para situarse como líder del Grupo E.
La diferencia de entidad entre España y Estonia ha sido más que notable en estos últimos años, si bien el equipo báltico ha ido mejorando sus registros en las últimas temporadas. Por ello, el combinado nacional salió muy concentrado desde el primer minuto de partido, sin regalar nada a su rival. Antes de que el partido se fuera al primer descanso, Cintas pondría a los de Joaquín Alonso por delante.
Sin bajar el ritmo, España siguió buscando la portería estonia, y el trabajo colectivo lo culminarían Llorenç, primero, y Juanma, después, para ampliar la ventaja en el electrónico. Ya con el 3-0, y conscientes de que lo más duro está aún por llegar, la selección bajó las revoluciones y maximizó su control de los espacios, dando nulas posibilidades a su rival de encontrar resquicios que pudieran hacerles pensar en la remontada.
El definitivo 4-0 de Llorenç acabaría de enterrar las escasas opciones de Estonia, a la vez que certificaba tres nuevos puntos que aseguran a España el pase a la siguiente ronda. Una victoria el martes 6 de septiembre ante Polonia supondría hacerlo como primera de grupo y cabeza de serie.
En el primer partido del grupo, España se impuso a Dinamarca por 10-2 en un choque en el que los de Joaquín Alonso no tuvieron rival. Chiky, con cuatro goles, fue el jugador más destacado del encuentro, acompañado por Eduard y Raúl Mérida, con dos cada uno, y los defensas Juanma y Cintas, que también marcaron.
No hay ningún comentario en esta noticia.