Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

La derrota (1-2) del Atlético Marbella ante Mijas le complica entrar en ascenso

Marbella24Horas | 25/03/2021
     Comentarios
0
La derrota (1-2) del Atlético Marbella ante Mijas le complica entrar en ascenso
  • Rubén Cervera con el Atlético Marbella.
El Atlético Marbella encajó una inesperada derrota en el partido que le enfrentaba en casa ante el CD Mijas. Los de Boris Gambero no estuvieron todo lo bien que requería el trascendental choque y el conjunto visitante aprovechó sus ocasiones para conseguir una cómoda ventaja de 0-2. El gol de Borja recortó distancias. Acceder a los puestos de playoff se le complica al equipo marbellí.

El equipo se presentaba al partido más importante de la temporada con seis bajas de los jugadores que más veces han contado para Boris Gambero en el once inicial. Mariano, Casquero, Caballero, Josemi, Eusebio y Asencio, se perdían el choque ante el Mijas en el último de los tres partidos aplazados con los que contaban los blanquillos para asaltar una de la cuatro primeras plazas de la clasificación y depender de sí mismos en la última jornada de la primera fase.

A pesar de los contratiempos, el encuentro comenzó con buenas sensaciones para los blanquillos, dominando y poniendo cerco al área rival con una doble ocasión que taponó la defensa mijeña a disparos de Eneko y Tomás a los cinco minutos de juego.

Lo seguían intentando los de Boris Gambero aunque cada vez costaba más crear ocasiones de gol. El Mijas aguardaba bien ordenado atrás esperando su ocasión en ataque que llegó en el minuto 24. En su primera llegada obtuvieron el premio del gol. Un centro desde la banda derecha sirvió para que Juanma rematara de cabeza dentro del área para poner el balón imposible a David Castro, que sólo pudo mirar cómo el esférico se colaba por el segundo palo de su portería (0-1).

El tanto visitante hundió la moral blanquilla que fue incapaz de reaccionar en lo que restaba del primer tiempo. El Mijas, en cambio, fue a más y dispuso de dos ocasiones antes del descanso; la primera por medio del propio Juanma en jugada individual y la segunda de Juan, al rematar de cabeza una falta, para haberse ido con una renta superior a vestuarios.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con ocasión para el conjunto mijeño. Muy clara la oportunidad del visitante Ousama delante de David Castro para haber conseguido el segundo tanto, pero no estuvo acertado y envió el balón fuera (min. 48).

Pareció reaccionar el Atlético Marbella con Borja intentándolo pero sin fortuna. Incluso el árbitro anuló un gol a Eneko por fuera de juego, pero el Mijas aprovecharía los errores blanquillos en defensa, y tras fallar en un nuevo mano a mano, en la siguiente acción no iban a perdonar.

Tras un saque de esquina marbellí, los visitantes montaron una contra letal para que Josué batiera en el uno contra uno a Nono, que había salido minutos antes sustituyendo a David Castro por lesión (min. 69; 0-2).

Pocos minutos después (min. 73) Borja recortaría distancias en el marcador en un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina y rematar Eneko al larguero. Era el 1-2 y quedaba tiempo por delante para al menos salvar un punto y depender de sí mismos en la última jornada frente al Algarrobo con el golaveraje ganado al Torrox, cuarto clasificado.

Ocasiones hubo, las más claras de Dieguito, a continuación del gol, con un disparo dentro del área que se marchó desviado y otra de Ángel Ruiz que desvió el portero rival a saque de esquina. Otero también lo intentó ya al final en un remate de cabeza, pero el resultado desfavorable no varió y la decepción se hizo presente en el Luis Teruel al finalizar el partido.

Los blanquillos perdieron en el encuentro más importante de la temporada la opción de depender de sí mismo para meterse en una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar por el ascenso en la segunda fase del campeonato y ahora deberán ganar en la última jornada de la primera fase ante la UD Algarrobo y esperar algún resultado favorable en los partidos del Torrox y Malaka.

Ficha del partido:

Atlético de Marbella Balompié: David Castro, Luca, Fran González, Otero, Ángel Ruiz, Tomás, Eneko, Fabio, Rubén Cervera y Alberto Montaño. Suplentes: Nono, Dieguito, Yuliano, Carlos Millán, Dani Haro y Nadir.
CD Mijas: Marcos, Mauro, Aitor, Kike, Juan, Juanma, Enrique, Ousama, Adri, Migui y Galindo. Suplentes: Ángel, Koke, Edu, Josué, David Sánchez y Guille.
Árbitro: Narváez Rosa. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales: Luca, Yuliano, Tomás, Dieguito, Fran González y Dani Haro. Por parte visitante, vieron la amarilla, Adri, Galindo, Ousama y Migui.
Goles: 0-1, min. 24: Juanma. 0-2, min. 69: Josué. 1-2, min. 73: Borja.
Campo: Luis Teruel Aguilar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©