Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La decisión ya está tomada: jugar playoff de ascenso a 2ª y 2ª B

J. Z. | 06/05/2020
     Comentarios
1
La decisión ya está tomada: jugar playoff de ascenso a 2ª y 2ª B
  • El Marbella podrá jugar por el ascenso de categoría. (Foto: J.Z.)
Ha costado tomar la decisión, pero la Federación Española ha comunicado hoy a las Territoriales que da por finalizada la temporada en las categorías no profesionales del fútbol español. Se jugarán playoff de ascenso a Segunda División y a Segunda B, en una sede única y a puerta cerrada. El formato para el Marbella FC será el previsto al inicio de temporada. 

A falta del anuncio oficial, que se hará el próximo viernes cuando la Comisión Delegada apruebe la propuesta de la RFEF, el fútbol no profesional en España da por concluida la temporada. Sólo se jugarán las fases de ascenso a Segunda y Segunda División B. 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comunicado hoy a los presidentes de las Federaciones Territoriales cuál será la ruta fijada desde su organismo para finalizar la temporada 2019/20 que lleva parada casi dos meses por la crisis del coronavirus.

Ya es seguro que las ligas regulares no se retomarán y que sólo se disputarán los playoffs de ascenso, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno al reinicio de la competición.

De esta manera, el Marbella FC tendrá la oportunidad de jugar sobre el campo por el ascenso de categoría, que es la postura que ha defendido en todo momento el club, que no ha querido hacer ningún tipo de declaración en las últimas semanas sobre rumores o posibilidades.

Este playoff de ascenso será muy distinto al habitual ya que se jugará en una misma sede, a un partido y sin prórrogas. En caso de empate, pasará el equipo mejor clasificado durante en la liga regular.

Se mantiene el formato de enfrentamientos con los primeros jugándose entre sí dos plazas de ascenso directo; y el resto enfrentándose según la clasificación segundos contra cuartos y los terceros entre ellos. Los dos líderes que pierdan en primera ronda se incorporarían en la segunda.

En el caso del Marbella, su rival para el primer partido saldría de los cuartos de los otros tres grupos: Cornellá, Valladolid Promesas y Peña Deportiva. 

Se jugaría siempre sin público y en una sede, que todo apunta por el momento a que sería San Pedro del Pinatar en Murcia, aunque desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella aseguran que quieren acoger el 'play-off express'. 

Las fechas aún no están definidas y, siempre en función de la evolución sanitaria, se prevé que pueda jugarse dos o tres semanas después de que arranque la liga profesional. 

Volver a la actividad tras un parón de dos meses ha obligado a cambiar las normas y es que antes de que se dispute dicho playoff, previsto para finales de junio, será necesario que los clubes hagan una pretemporada para disminuir el riesgo de lesiones.

Entre la propuesta presentada por la RFEF destaca que se suprimen los descensos esta temporada, por lo que la Segunda División B contará la próxima campaña con cinco grupos de 20 equipos. Además se deja abierta la posibilidad de crear una Segunda B Pro a partir de la temporada 2021/22.

El formato de playoff de ascenso a Segunda B sí que varía más; y es que para evitar la movilidad entre comunidades se jugará un torneo de playoff entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Tercera División. De esta manera los 18 grupos tendrán un equipo que ascienda de categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
VAMOS MARBELLA
06/05/2020 - 16:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya se ha dado por concluida la liga y ahora toca los play off expres. Si finalmente puede disputarse tenemos que animar a nuestro equipos como sea. VAMOS MARBELLA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©