Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | ESTADÍSTICAS

La Copa del Rey regresa al Municipal por tercera temporada consecutiva

J. Z. | 16/12/2019
     Comentarios
0
La Copa del Rey regresa al Municipal por tercera temporada consecutiva
  • El Marbella no gana en casa en Copa desde 2009. En la imagen, el partido ante el Alicante.
El Marbella FC disputa, por tercera temporada consecutiva, la Copa del Rey. Nunca antes el conjunto marbellí había logrado encadenar tres campañas disputando el Torneo del KO. Ahora afronta con máxima ilusión una competición que no se le ha dado bien en la última década y en la que hace más de diez temporada que no logra una victoria como local.

En las últimas campaña se ha convertido en algo habitual ver al Marbella FC disputando la Copa del Rey. El conjunto marbellí, que este martes recibe al Guijuelo a las 19:30 horas, sin embargo no está teniendo demasiada suerte en este torneo. 

Es cierto que ya es todo un logro poder disputar la competición, y que tiene mucho mérito hacerlo por tercera temporada consecutiva, pero desde el club quieren avanzar lo máximo posible para poder ver en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a un rival de Primera División.

No será fácil conseguirlo, y es que al Marbella se le está resistiendo la victoria como local en las últimas temporadas en la Copa del Rey. El último triunfo blanquillo en el Municipal en el Torneo del KO se produjo en la temporada 2009/10.

En aquella campaña, el Marbella disputaba por tercera vez en su historia la Copa del Rey y lograba superar en su estadio a Caravaca y Alicante, en sendas eliminatorias a un partido.

El último de estos encuentros fue contra el cuadro alicantino en un choque que terminó 2-1, que se disputó el 7 de octubre de 2009 y que permitió al Marbella medirse en la siguiente ronda al Atlético de Madrid.

Derrotas

Desde entonces, todos los duelos coperos disputados en el Municipal han terminado con triunfo visitante. En aquella temporada 2009/10, el Atlético de Madrid se imponía 0-2.

No volvería, el Marbella a la Copa hasta la 2014/15, dónde cayó frente a la Balompédica Linense por 0-1.

Volvería al torneo copero en la temporada 2017/18. El debut en la competición fue a domicilio con triunfo en el campo de la UD San Fernando canario por 1-2. Sin embargo, en el choque contra la Gimnástica Segoviana en casa el resultado fue de derrota por 1-2.

La temporada pasada de nuevo en el primer partido en el Municipal, la suerte era esquiva con los blanquillos que cayeron en la visita del CD Ebro por 0-1.

Por tanto, son ya diez temporadas sin conocer la victoria como local en Copa del Rey, racha que los de David Cubillo quieren cortar este martes en su enfrentamiento ante el Guijuelo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©