Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La Copa del Rey como objetivo más ambicioso para el Marbella FC

J. Z. | 13/03/2019
     Comentarios
0
La Copa del Rey como objetivo más ambicioso para el Marbella FC
  • El Marbella FC tiene como objetivo más ambicioso la Copa del Rey. (Foto: J.Z.)
La gran segunda vuelta que está protagonizando el Marbella FC le abre un nuevo objetivo a los de David García Cubillo. El conjunto blanquillo sigue creciendo y con 39 puntos está asentado en la zona media de la clasificación. Con diez jornadas por delante, jugar la Copa del Rey la próxima temporada se convierte en el objetivo más ambicioso de los blanquillos.

El Marbella FC está firmando una excelente segunda vuelta en la que no conoce la derrota después de nueve partidos en los que ha sumado cinco triunfos y cuatro empates. Unos números que le sitúan entre los mejores equipos de toda la Segunda B en 2019.

Esta buena racha ha asentado al equipo en la zona media de la clasificación y los de Cubillo son ya novenos con once puntos de ventaja sobre el descenso directo y con diez puntos más que la promoción de descenso.

Por tanto, los objetivos del equipo empiezan a cambiar una vez que parece encarrilada la salvación. El propio técnico blanquillo dudó en la última rueda de prensa a la hora de referirse a los nuevos objetivos del Marbella, sin tener aún muy claro si seguir apostando por la permanencia o dar un paso más.

La afición lo tiene claro y confía en que este equipo pueda acabar metiéndose en la pelea por disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Para ello tendrá que seguir en esta dinámica positiva para conseguir una de las plazas por puntuación, ya que por clasificación el quinto también está con 52 puntos.

Sí que parece un sueño inalcanzable el optar al playoff de ascenso. Sobre todo porque los equipos de arriba no están fallando. La puntuación de Melilla y San Fernando, cuarto y quinto con 52 puntos, es la más alta de la década a estas alturas de competición, lo que sin duda deja claro el altísimo nivel del Grupo IV esta temporada.

Solo en la temporada 2015/16, el cuarto clasificado alcanzaba en la jornada 28 los 52 puntos, pero con diez de ventaja sobre el quinto. Esta puntuación tan alta arroja una proyección de más de 70 puntos para disputar el playoff. Si el Marbella ganara todo lo que le queda llegaría a los 69 puntos.

La temporada pasada el Extremadura logró entrar en la promoción con 60 puntos, pero a estas alturas, el cuarto clasificado era el Real Murcia con 43 puntos. Con todos estos datos queda claro que el objetivo claro de este equipo es, sin descuidar la permanencia, intentar llegar a la Copa del Rey.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©