- La afición del Marbella quiere al Puma de Lerma en el banquillo.
Carlos de Lerma tomaba las riendas del club en una situación límite: penúltimo a cuatro puntos de la salvación y con nueve partidos por delante -cinco fuera de casa y debut en Sevilla-. El técnico pacense lograba la gesta heróica de asegurar la permanencia sumando 16 puntos y la afición lo tiene claro: quiere al Puma de Lerma al frente del Marbella 2025/26.
No era fácil asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Marbella FC con el equipo en penúltima posición, con sólo dos puntos por encima del Intercity y a cuatro de la salvación.
Todo ello estando el equipo en una mala dinámica tanto de juego como de resultados.
Sin embargo, Carlos Tornero López de Lerma "Puma" demostró que está hecho de otra pasta y asumió un reto mayúsculo que obligaba al equipo a sumar al menos 14-15 puntos en las últimas nueve jornadas, algo que no se había conseguido en ningún momento de la temporada.
Además tocaba hacerlo ya sin opciones de mejorar una plantilla mermada por las bajas de Pere Marco, Luis Acosta, Sergio Castell y Moussa Diarra.
Era una misión complicada, pero no imposible, tal y como ha demostrado el Puma sumando 16 puntos, con una media de 1,77 puntos por partido.
Una media, que mantenida toda la temporada, le habría dado el ascenso de categoría. Un total de 16 puntos que en una liga contabilizando sólo estas últimas nueve jornadas, habrían permitido al equipo concluir en sexta posición.
Por todo ello, y sobre todo por su identificación con el club, nada más conseguirse la permanencia han sido muchos los aficionados que han alzado la voz, tanto en redes sociales, como en tertulias deportivas, para pedirle al Marbella que Carlos de Lerma lidere el proyecto de la próxima temporada.
Una opción que no está descartada por el momento, pero de la que el Puma no sabe nada de momento, tal y como aseguró en su última rueda de prensa tras la victoria ante el Antequera.
El entrenador del Marbella dejó varias declaraciones sobre hacia dónde tiene que ir el club en las próximas temporadas fomentando un sentimiento de pertenencia entre la afición, y sobre todo entre los más jóvenes.
Su idea pasa por un Marbella que sea la referencia a nivel local, y que colabora con otros clubes del municipio. Un Marbella cercano a todos y que represente a la ciudad de la mejor manera posible.
No quiso dejar de lado a los componentes de su cuerpo técnico, de los que destacó también la entrega y predisposición que han tenido en todo momento por ayudar al club.
La generosidad del Puma con el club ha sido tal que, pese a proponerle la entidad renovación automática en caso de salvación, el técnico la descartó "no quiero hipotecar el futuro del club de esa manera".
Él asumió el cargo para nueve partidos, cumplió con lo que se le exigió y ahora está en manos del club decidir si le dan la oportunidad de liderar el proyecto o no. La afición lo tiene claro y quiere a Carlos de Lerma al frente del Marbella 2025/26.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Antonio
27/05/2025 - 12:44H
no nos volvamos locos con los entrenadores que no tenemos termino medio, el Puma ha hecho un buen trabajo pero si empieza la temporada y nos va mal en cinco partidos lo estamos poniendo a parir, algo que ya ocurrio con Beltran por ejemplo, vamos con calma y sin idolatrar demasiado a quien luego pondremos seguro a caer de un burro
|
Para Manuel
28/05/2025 - 09:17H
Sigue rezando el año que viene para que bajemos manuel.y sácale el abono a tu chiquillo que tiene 33 año
Manuel
27/05/2025 - 17:33H
A mi no me han pregúntado, yo no, a mi me gustarÃa Abel Segovia con el equipo desde el princiiooo
Preferente
27/05/2025 - 15:02H
Digo que SI al Puma pero hay que fichar bien porque sino va a durar 7 partidos, lo primero 2 porteros decentes y un 9 que haga goles