Desde hace ya varias jornadas, la afición está enganchada a un Marbella FC que está firmando la mejor temporada de su historia. Hoy el conjunto de Fernando Estévez tenía la posibilidad de asegurar su presencia en el playoff de ascenso y sus aficionados no han querido dejar solo al equipo.
El Municipal de Santo Domingo ha sido hoy más blanquillo que nunca gracias a los 200 aficionados que han poblado la grada de preferencia para arropar al Marbella ante El Ejido.
El club también estaba volcado con el partido y contrató tres autobuses para el desplazamiento a sus seguidores, mientras que cerca de medio centenar de aficionados se han desplazado en sus vehículos particulares.
Ya en el calentamiento han sido numerosos los cánticos para arropar a unos jugadores que hoy se sentían más en casa que nunca. No ha dejado de animar en ningún momento una afición que tiene ilusión máxima por conseguir un ascenso con el que nadie soñaba en verano.
El gol de Añón provocaba una explosión de felicidad de los seguidores blanquillos que han festejado con algarabía el tanto que aseguraba el playoff y mantenía al equipo en ese momento en el liderato del Grupo IV.
El presidente Alexander Grinberg ha vuelto a acompañar al equipo. (Foto: J.Z.)
Incluso en un momento del primer tiempo se han animado a cantar "¡Musho Betis, Musho Betis, Eh!" cuando el filial bético ha empatado el duelo ante el Cartagena, en plena lucha por el primer puesto con el Marbella.
El tanto del empate de El Ejido no ha desanimado a la afición marbellí, que ha seguido animando a los suyos y que ha celebrado, con el pitido final, la clasificación para jugar el playoff nueve temporadas después. Hoy no era día para estar tristes y sí para estar felices y orgullosos por lo conseguido en tierras almerienses.
Los jugadores han agradecido el apoyo de sus seguidores tanto cuando se han realizado los cambios, como al término del encuentro, cuando ha habido un precioso momento de hermanamiento entre equipo y afición.
En el palco ha estado el presidente del Marbella, Alexander Grinberg, que ha viajado de nuevo con el Marbella después de no estar con el equipo en los últimos desplazamientos.
Noticia relacionada:
- El Marbella se asegura la fase de ascenso pero cede el liderato ante El Ejido (1-1)