Hasta diez nacionalidades distintas conviven esta temporada en el Marbella Fútbol Club. Con jugadores que han llegado desde distintos rincones del mundo, aunque también con varios futbolistas nacionales que conocen bien la Segunda B.
Entre ellos, hay dos jugadores que son como hermanos, amigos desde la infancia y vecinos de Sanlúcar de Barameda (Cádiz). Fueron compañeros en el Sanluqueño y ahora se reencuentran en el Marbella con la ilusión de hacer historia en la Costa del Sol. Con ellos ha hablado
Marbella24horas.
"Llegué poco antes de empezar y tampoco conocía mucho el equipo, sabía que el nivel era bueno, por lo que hablaba con Lolo, pero estos tres triunfos seguidos no me lo esperaba aunque es muy bueno para el equipo y para nuestro nivel de confianza", apunta la gran sorpresa de este inicio de temporada, Kike Márquez.
El jugador llegó procedente del Cádiz en la semana en la que arrancaba la temporada: "cuando regresé de Ferrol este verano sabía que sería difícil quedarme y durante todo el tiempo tuve contacto con Ale (Gaucci) y Nafti".
Así en cuanto se planteó la opción de venir a Marbella "no pensé en irme a otro lado. El proyecto que escuchaba que había en Marbella me gustaba".
El fichaje se cerró muy rápido y por fin llegó a Marbella, donde le esperaba uno de sus grandes amigos, Lolo González. Íntimos desde niños, la presencia de Lolo en el equipo ha sido un extra añadido para Kike, que además ya conocía a buena parte de la plantilla, por lo que "desde el primer día me sentí muy cómodo con los compañeros y la acogida del vestuario ha sido muy buena".
Kike Márquez ha tenido un estreno de temporada espectacular con el Marbella FC con tres goles en tres partidos. (Foto: J.Z.)
Lolo González llegó al equipo procedente del San Roque. "Cuando me llamó el Marbella estaba jugando al pádel con Kike", reconoce entre risas, "el proyecto me ilusionó desde el principio y también que firmaran a Chaco, con el que tengo una gran amistad".
También para Lolo ha sido una sorpresa este buen inicio: "ganar los tres partidos seguidos no se esperaba, pero las sensaciones son muy buenas desde la pretemporada. Contamos con un equipo serio que sabe lo que quiere y con futbolistas ambiciosos. Tenemos un equipo competitivo para quedar arriba".
"A mi nadie me ha dicho que el objetivo sea ascender, pero en el ambiente del equipo vemos que el proyecto es ambicioso y no es solo la permanencia o quedar entre los diez primeros", explica Kike Márquez, quien añade que "al menos queremos intentar meternos en play-off".
Para Lolo, "el proyecto no es ascender a la primera, pero sí hacer un buen año". Además, reconoce que espera "hacer un buena temporada, quedar lo más arriba posible y ser ambiciosos. Aunque no sea el objetivo, yo personalmente quiero ascender". Además "el equipo tiene ganas y ambición para seguir creciendo y eso se refleja en el campo".
La pretemporada ha sido muy dura, con dobles sesiones de trabajo, pero el equipo está demostrando que esa labor da sus frutos. "Hemos terminado las primeras partes en empate, siempre hemos remontado y en los últimos 20 minutos siempre hemos estado mejor que el rival y eso es bueno".
Lolo González es la prolongación de Nafti en el terreno de juego. (Foto: J.Z.)
En el plano personal, Kike ha iniciado la temporada de manera inmejorable con tres goles en tres partidos y ya se ha convertido en el héroe de la afición. El jugador sanluqueño reconoce que "a lo mejor desde juveniles no metía tantos goles seguidos. El inicio ha sido perfecto, mejor imposible".
"Además la idea de juego de Nafti me viene genial y el trabajo de Chaco está siendo muy bueno tanto para mí como para Goti. Chaco está haciendo un trabajo increíble, aunque le está faltando el gol, que es de lo que viven los delanteros. Pero creo que que al final meterá goles y será el máximo goleador del equipo". Y es que el delantero alicantino ha sido el futbolista que más ha sorprendido a Kike.
Lolo también cuenta con la confianza del técnico y lo intenta aprovechar. "El míster me da ese papel de meter al equipo y animarle, que le dé equilibrio y lo intento hacer lo mejor posible".
Además es un futbolista que se crece con el ambiente en el estadio: "me gusta el ambiente caliente. Nosotros venimos del Palmar, el campo del Sanluqueño, y allí somos muy calientes y nos encendemos mucho. Tenemos ese carácter".
El extremo gaditano también reconoce que "a todos nos gusta sentirnos futbolistas y que la gente apriete y nos anime. También fuera de casa gusta cuando te meten caña, porque te motiva".
El técnico del Marbella ha señalado en varias ocasiones que Kike aún tiene mucho que ofrecer. "El míster se está viniendo arriba", apunta entre risas.
"Nafti me conoce y sabe lo que puedo dar y que puede exigirme más. Me presiona y yo lo agradezco porque puedo sacar ese nivel que él me pide". Además, personalmente Kike está muy cómodo en Marbella: "estoy muy contento y feliz y eso se ve reflejado en el campo. Espero tener la regularidad que es lo más importante".