Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Kike Márquez sale al rescate para mantener líder al Marbella FC (3-1)

J. C. A. | 03/09/2016
     Comentarios
19
Kike Márquez sale al rescate para mantener líder al Marbella FC (3-1)
  • Kike Márquez, con un rival cordobés, fue el gran protagonista del partido y del inicio de temporada. (Foto: J.Z.)
Kike Márquez, el jugador ahora mismo más determinante del equipo, ha salido este sábado al rescate del Marbella FC para mantener a los blanquillos líderes tras lograr la tercera victoria consecutiva. El conjunto arrancó muy bien ante el Córdoba B, pero se fue diluyendo. Cuando más complicado estaba el choque, apareció el sanluqueño, para salvar al equipo. 

No fue el mejor partido del Marbella FC, ni mucho menos, pero al final lo que cuenta es el resultado, que despeja todas las dudas que dejó el juego del equipo, aspecto en el que deberá trabajar Nafti, pero con mucha más tranquilidad tras sumar nueve puntos de nueve. 

La lesión de Añón, con molestias musculares, y la convocatoria internacional de Carlos Julio obligaron al técnico a realizar cambios en el equipo que venía funcionando en las dos primeras jornadas. 

En el lugar del dominicano en la banda derecha entró el francés David y por el capitán saltó al campo el brasileño Graxa, que no tuvo su mejor noche y se le notó poco acoplado en el equipo, sobre todo en la primera parte. 

El Marbella FC cuajo un primer tiempo muy irregular. Comenzó muy bien, con gol tempranero y mostrando mucho empaque en el terreno de juego, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta terminar en manos del rival. 

De inicio, el equipo se plantó muy bien en defensa, cerrando todas las puertas al Córdoba B, equipo siempre con calidad por su condición de filial y que intentó en todo momento sacar el balón desde atrás. A medida que vio que no podía hacer fue optando por los envíos más en largo. 

Además, los blanquillos abrieron pronto el marcador. Solo habían pasado seis minutos cuando una falta lateral la peinó Kike Márquez y obligó al portero Marc Vito a realizar una buena parada, aunque su rechace lo introdujo en su portería el central Pablo Vázquez. 


Los jugadores celebran con Kike Márquez el primer gol, en propia puerta del central del Córdoba. (Foto: J.Z.)

El Marbella tenía el partido donde quería, con ventaja y controlado en defensa, sin pasar ningún apuro. Eso sí, le costó bastante llegar con peligro. La única opción atacante en este primer periodo fue Kike Márquez. 

Asier Goti apareció muy poco, Chaco lo intentó pero con poca fortuna y otros como Graxa estuvieron fuera del encuentro. Así, el equipo, que empezó muy bien, se fue viniendo abajo, encajó el empate y en los últimos minutos estuvo a merced del Córdoba B. 

En cuanto a las ocasiones, no fueron muchas. En el minuto 12, Chaco intentó desde lejos sorprender al portero visitante, y después hubo dos disparos de Kike Márquez, omnipresente en ataque, en los minutos 23 y 39.

Entre ambos, en el 29, empató el Córdoba B gracias a Moha, su delantero más incisivo, que sacaba el máximo rendimiento a los escasísimos acercamientos de su equipo hasta ese momento. 

En el tramo final, el filial tomó el mando y llegó en más ocasiones que en todo el resto de la primera parte, aunque no llegó a tener ocasiones claras. 


Andrés Sánchez fue el capitán del equipo en ausencia de Javi Añón. (Foto: J.Z.)

Tras el descaso, el Marbella salió con fuerza y enseguida acumuló dos ocasiones, ambos de nuevo en botas de Kike Márquez, en los tres primeros minutos tras reanudarse el juego. 

Pero de nuevo el equipo, como una botella de gaseosa tras abrirse, se disipó y dejó paso al Córdoba, que tuvo hasta cuatro ocasiones. La primera, con una jugada por la izquierda en la que Javi Galán se plantó ante Guille Lara y terminó disparando al lateral de la red.

El susto fue importante y tuvo su continuidad dos minutos después tras un fallo en la salida del balón del que finalmente no logró sacar partido Moha, cuyo disparo lo atajó sin problemas Guille.

El Córdoba se fue creciendo y buscó el triunfo. Lo tuvo en dos jugadas seguidas por la derecha de Moha que terminaron con remates de Jordi Ortega y Jose González, ambos desviados pero muy peligrosos.


Chaco disputa un balón con un jugador del Córdoba B. (Foto: J.Z.)

Nafti buscó soluciones desde el banquillo. Debutó Diego Peláez, futbolista que llegó con vitola de importante y que tendrá que ir entrando poco a poco tras haberse estado recuperando de una lesión. 

Y cuando peor pintaba el encuentro para el Marbella apareció al rescate Kike Márquez para sacarse de la chistera un zapatazo y poner por delante de nuevo el equipo en el minuto 73. Es un futbolista que ahora mismo está mostrando un nivel de categoría superior.

En el tramo final, Goti, con un disparo al palo, y Despotovic pudieron cerrar el encuentro, y al final, ya en el tiempo añadido lo hizo el delantero serbio, a puerta vacía, tras cederle el balón Goti. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Guille Lara, David, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Asier Goti, Graxa, Chaco (Despotovic, min. 77), Kike Márquez (Carlos Neva, min. 87) y Joseba Beitia (Peláez, min. 72).
Córdoba B: Marc Vito, Soler, Mena (Raúl Garrido, min. 82), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve Monterde (Borja, min. 77), Moha, Quiles (José González, min. 57) y Javi Galán.
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a los locales Graxa, Andrés Sánchez, Kike Márquez, y a los visitantes Moha y Mena.
Goles: 1-0, min. 6: Pablo Vázquez (p.p.). 1-1, min. 29: Moha. 2-1, min. 73: Kike Márquez. 3-1, min. 91: Despotovic.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas: 
- El Marbella y el Racing muestran todo su apoyo a Pablo Ráez
- Nafti: "Hicimos un partido muy completo pero sufrimos más de la cuenta"

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
rastreros y envidiosos mas cabreados que nunca
03/09/2016 - 22:56H
43
Comentario
¡Comentario deficiente!
-13
Pues nada, a seguir mamando. Victoria, liderato y mucha gente en el campo. Vuestra peor pesadilla jajaaj
El fantasmon del municipal
06/09/2016 - 19:52H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Yo antes me iva a malaga mañana cuando el marbella fc era pobre y no tenía forero para hacer buenos fichajes. Como me enteré que lo compro un ruso con dinero decidí volver a animar al equipo. Tengo tanta hipocresía que me encanta hundir a los buenos aficionados que iban antes cuando yo no iba. Pero quiere que te diga una cosa ? Siempre los seguidores que iban cuando yo me iva a mañana le duelen más el marbella que ami
FANTASMIKO, EL HELADO DEL VERANO
06/09/2016 - 14:26H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
En cuarto milenio están estudiando el caso de una persona, que aún rajando del marbella día si, día también, se aparece a mitad del partido entrando gratis como buen aficionado, extraña bastante la imagen de todo el campo celebrando los goles del marbella menos ese aficionado misterioso, eso si, improperios se permite el lujo de soltar hacia la grada... Iker, resuelvenos el misterio!!!!!
El fantasmon del municipal
05/09/2016 - 14:51H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Soy demasiado cobarde para dar la cara. Pero decirte que cualquier día me puedes ver por algún muro cerca del estadio
Abonado Tribuna
05/09/2016 - 08:27H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Cuanto brabucon se ve por aquí en cada partido. Deciros las cosas a la cara y en persona. Pamplinas, que sois unos pamplinas.
himberzóh que nos va a subir a segunda b
05/09/2016 - 00:20H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
vaya como estaba el polideportivo no cabian ni las gradas jajajajajajaja hay que alquilar las pistas para que os dejen jugar o como va eso ???? jajajaj
El Fantasmón del Cortijo dijo...
04/09/2016 - 23:12H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
...que si logramos encarrilar dos victorias más estaremos en segunda división y si seguimos ganando hasta final de liga nos dará derecho a jugar la fase previa de la Jefa junto a los equipos de Gibraltar. Vamos mi Marbella, a ganar! Europa nos espera!
El fantasmon del municipal
04/09/2016 - 20:56H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-10
Como juega mi equipo da gusto verlo jugar y de afición por lo menos 2000 Y eso sin exagerar porque a mi eso de exagerar no me gusta. Lo que si me gusta es meterme con algún aficionado que con otro de mi mismo club para eso tengo mucha mas amistad con la oficina que ellos aunque no me gusta ser pelota con ninguno de ellos. Que me encanta la canción de Antonio Molina soy minero. Un saludo desde la mina
Exiliado
04/09/2016 - 20:20H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Gran victoria del Marbella FC ayer, estamos ante un buen equipo que ha dejado muy buenas sensaciones y en un momento dado, supo romper la estrategia del Córdoba, un equipo de calidad que estaba muy bien plantado en el campo, con este equipo, no tardará la afición en acudir al estadio. Enorabuena a todos, jugadores cuerpo técnico y directiva.
desde tribuna
04/09/2016 - 16:35H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
vamos a tener calma que con Jaime también empezamos bien, y con Loren, y al final sobra decir como acabamos. Vamos a no lanzar las campanas al vuelo, nueve puntitos que buenos son pero todo basado en un futbolista: Kike Márquez, no en el juego colectivo, él nos ha salvado en los tres partidos, ojo que no es supermán y no siempre lo podrá hacer.
Donde esta Bipo
04/09/2016 - 16:07H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Bipo 3ª semana y no aparece estoy muy preocupado, Marbella por favor pierde algún partido para que salga de la cueva que es todavía es verano y allí dentro hace mucho calor! Saludos desde 2ªb!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©