Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Juergen da al Marbella un trabajado triunfo ante el Sanluqueño (1-0)

J. Z. | 10/02/2019
     Comentarios
18
Juergen da al Marbella un trabajado triunfo ante el Sanluqueño (1-0)
  • El Marbella celebra el gol de Juergen que da los tres puntos. (Foto: J.Z.)
Trabajado, y sufrido, triunfo el que ha conseguido esta mañana el Marbella FC en el partido que le ha enfrentado al Atlético Sanluqueño. El equipo ha entrado muy bien en el segundo tiempo, con varias llegadas de gol, y con el tanto conseguido por Juergen con un remate dentro del área. Encadena cinco partidos sumando y se asienta en la zona media de la clasificación.

El Marbella FC afrontaba hoy una nueva oportunidad para demostrar su fortaleza como local ante un rival directo como es el Atlético Sanluqueño. La gran novedad del equipo titular blanquillo eran los estrenos de Faurlín y Paulo Vitor.

El técnico del conjunto marbellí, David García Cubillo, apostaba por poner de inicio al brasileño, que caía a banda izquerida, dejando la punta del ataque a Juanma, que ha vuelto a completar un partido extraordinario.

El encuentro comenzaba con un Marbella bien situado y un Sanluqueño que no quería arriesgar en exceso y que acumulaba bastantes hombres en la zona defensiva para impedir las acometidas blanquillas.

Paulo Vitor quería el balón y ha dejado varias arrancadas de mucha calidad que han gustado al público marbellí. Pero sobre todo ha destacado el trabajo arriba del incansable Juanma García.


Paulo Vitor ha cuajado una gran primera parte, siendo un auténtico peligro para la defensa rival. (Foto: J.Z.)

El punta sevillano avisaba con un buen desmarque, pero el colegiado señalaba fuera de juego cuando ya había recortado al portero (min. 8).

Unos minutos después, de nuevo balón a Juanma que era derribado en la frontal del área. El balón le caía a Álex Bernal que con un zurdazo probaba a un buen Javi Jiménez (min. 14).

Protestaba la acción todo el equipo marbellí, que reclamada penalti por la entrada a Juanma, pero que el colegiado no lo señalaba. No bajó los brazos el Marbella que seguía con presión alta e intensa para recuperar balones y atosigar al Sanluqueño.

Las mejores intentonas del cuadro rival eran todas con disparos lejanos. Wilfred tendría que intervenir en dos acciones. Un remate de falta de David Toro (min. 24) y un remate lejano de Javi Gallardo, que lograba despejar abajo con una gran parada (min. 37)

Antes, los locales habían gozado de una gran ocasión en una buena jugada de ataque por banda izquierda. Juergen la ponía al primer palo y el remate de Juanma lo atrapaba abajo el meta visitante (min. 31).


Faurlín, que hoy ha debutado como titular, ha cuajado un buen partido en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

El Marbella cerraba la primera parte con un mano a mano de Juanma ante Javi Jiménez. Balón al espacio para el delantero blanquillo que dentro del área, y solo ante el portero del Sanluqueño, no lograba batirle por bajo (min. 40). Con 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Marbella aún más dominador ante un Sanluqueño que no lograba coger la pelota. Si en la primera mitad el juego ofensivo se volcó por banda izquierda, en los segundos 45 minutos el peligro blanquillo llegaba por la banda derecha de Samu Delgado.

En el minuto 55, buena acción del extremo que desde línea de fondo conectaba con Juanma, pero el remate del delantero, en el primer palo, se marchaba junto al lateral de la red.

El gol del Marbella solo tardaría en llegar tres minutos más. De nuevo buena jugada por la derecha con el pase atrás de Ismael Gallar para Juergen. El remate de primeras del colombiano lo salvaba la defensa y el rechace le caía otra vez a Juergen que, con algo de fortuna, lograba batir a Javi Jiménez.

Estallaba el Municipal con el tanto del colombiano, que ponía por delante al equipo. 


Juergen ha firmado su primer gol como jugador del Marbella FC. (Foto: J.Z.)

Volvería a avisar el Marbella en una jugada extraordinaria por banda derecha en la que combinaron Gallar, Samu, Álex Bernal y Juanma. El sevillano quiso prolongar la jugada dentro del área y la defensa lograba despejar el peligro.

El paso de los minutos ha obligado al Sanluqueño a dar un paso adelante y ha conseguido meter demasiado atrás al Marbella. Ahí ha tenido prácticamente las únicas ocasiones de gol del encuentro en las botas de todo un veterano como Dani Güiza, que dejó muestras de lo que aún puede hacer.

Wilfred salvaba con una buena estirada en el 75 el remate del jerezano, que también lo intentaría, sin encontrar portería, en el 76 y en el 88.

Cubillo había movido el banquillo para meter veteranía en el césped dando entrada a Mustafá, Elías y Añón. En los minutos finales, después de cinco minutos de añadido, la ha tenido el Sanluqueño en un remate de cabeza de José que se ha marchado fuera por muy poco.

Sufridos últimos minutos del partido, pero el Marbella logra tres puntos importantísimos que confirman la mejoría del equipo en las últimas jornadas y que le permiten dar el salto hasta la décima posición y encadenar cinco partidos consecutivos sumando, todos los de la segunda vuelta.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa, Lolo, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Elías, min. 82), Álex Bernal (Añón, min. 88), Paulo Vitor (Mustafá, min. 71), Juergen y Samu Delgado.
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina (Juanfran, min. 62), Javi Gallardo (Alberto García, min. 69), Álex Cruz, Pelón, Peli (José, min. 86), Dani del Moral, Nando Quesada, David Toro, Güiza y Edu Oriol.
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó al local Rafa Muñoz y Samu Delgado y al visitante Pelón.
Gol: 1-0, min. 58: Juergen.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, con unos 700 espectadores. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "No podemos ponernos por delante y no ganar ningún balón"

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
10/02/2019 - 15:33H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Muy buena primera parte y una segunda sufrida... Paulo Vítor buen jugador pero le falta ritmo!!! Pero mi palo va para el arbitraje!!!! Fatal Fatal 2 penaltis tragados y alguna que otra tarjeta!!! Este es el camino de la salvación 3 en casa y sumar fuera!!! Vamos Marbella!!!
Srx
13/02/2019 - 00:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
De la bajadilla, si te abonas cada partido te sale a 6€, la mitad de lo que cuesta una entrada
De la bajadilla
12/02/2019 - 13:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con el Abono solo me cuesta 5 euros por partido, ????????????????????????????????????????
PARA MARBELLERO99
12/02/2019 - 10:47H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
CREO QUE ESE COMENTARIO SOBRA Y BASTANTE, SOBRETODO TODO PORQUE EN EL ULTIMO CAMBIO, QUIEN ENTRO ES TU CAPITÁN Y EL DE TODOS, UN CHAVAL DEL PUEBLO QUE HA LUCHADO SIEMPRE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y ADEMAS SIEMPRE DANDO LA CARA EN LOS PEORES MOMENTOS SOBRE TODO, QUE FACIL ES HABLAR AHORA QUE LA COSA VA BIEN, YA LO NECESITAREIS CUANDO VENGA ALGUN BACHE Y EL AHI ESTARA COMO SIEMPRE. TE HAS SUMADO AL CARRO DEL BUEN MOMENTO, AHI DEMUESTRAS QUE CLASE DE AFICIONADO ERES, SEGURAMENTE LO QUE TENGAS HACIA EL SEA ENVIDIA CAMPEÓN
Marbellero
12/02/2019 - 09:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gran 1 parte y en la 2 metemos un gol y nos echamos atrá y el centro del campo bernal pedido menos mal que san wilfred tuvo el día el día que este portero no esté o no tenga el día aver que hacemos.mas 3 con un rival directo
Marbelli
11/02/2019 - 21:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vamos mi Marbella. El brasileño es muy bueno y tiene buena pinta
del bosque
11/02/2019 - 19:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
gran aportación del capitán en el ultimo minuto de juego
Srx
11/02/2019 - 19:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A los que se quejan de los precios, hay campaña de abonos. Haceros abonados y podéis ver el resto de la temporada por 6 €. Que no está nada mal. Y en lo que respecta al partido de ayer, me pareció un partido muy completo por parte del marbella-fc.
Mosca
11/02/2019 - 13:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Como va enganchar un equipo que no juega nadie de Marbella, en 2A había por lo menos cuatro o cinco junto y en 2 b nadie. Como se va hacer afición así.
Marbellero61
11/02/2019 - 09:59H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a engachar mas gentes, hay que tener 2000 minimo en las gradas,vamos a bajar un poco los precios,señores un esfuerzo
Del Barrio
11/02/2019 - 09:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto para 651, la champions empieza esta semana, estamos en 2ªB. El cambio ha sido abismal, sabemos a lo que jugamos y sobre todo no nos dan un baño como en la primera parte, competimos todos los partidos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Hotel Sisu
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©