- Juanma Martín sigue siendo un jugador clave para España. (Foto: beachsoccer.com)
La selección española de fútbol playa ha acabado como primera de grupo en la primera fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Bahamas 2017 después de imponerse en el tercer partido a Polonia por 4-2. El marbellí Juanma Martín volvió a ser clave en el triunfo de España al marcar de chilena el gol que cerraba el marcador.
La selección española de fútbol playa se ha metido en la segunda fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Bahamas 2017 como primera de su grupo, después de doblegar (4-2) a una Polonia que ha puesto las cosas muy difíciles
En este clasificatorio europeo que se está celebrando en Jesolo, Italia, los de Joaquín Alonso quedan ahora encuadrados en el grupo 4, junto a Suiza, Azerbaiyán y Turquía. Solo el vencedor de ese grupo se clasifica para el Mundial.
Tras un primer tiempo de tanteo, en el que ninguno de los equipos logró encontrar las redes contrarias. Juanma Martín fue clave para que no marcaran los polacos al sacar bajo palos un balón que se colaba.
España lograría ponerse por delante en el segundo periodo. Los goles, prácticamente seguidos de Raúl Mérida y de Llorenç Gómez darían una ventaja a España que ya no perdería. Pese a que Witek Ziober, hijo del ex jugador de Osasuna Jacek Ziober, acortaría la distancia, Chiky aparecería en un balón perdido para restituir la distancia.
Klepczarek, a un minuto de la finalización del segundo tiempo ajustaría de nuevo el marcador, dejando un tercer tiempo en el que un solo error podía condenar a cualquiera de los dos equipos a la segunda plaza, y el consiguiente cruce con selecciones de mejor ranking en la carrera hacia el mundial.
Pero supo mantenerse firme la Selección española, con un cuarto tanto, obra de Juamna de chilena que aseguraba la victoria y la cabeza del grupo en Jesolo. Antes el internacional marbellí había estrellado un buen disparo en el palo. Hoy arranca la segunda fase, y España se verá las caras con Azerbaiyán consciente de que ya no hay margen para el error. Una sola derrota les puede dejar fuera de la Copa del Mundo.
No hay ningún comentario en esta noticia.