La selección española sub-19 afrontaba este miércoles por la noche un nuevo partido amistoso de preparación. El conjunto español disputaé en solo dos meses la ronda élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría.
La "Rojita" se medía ante un rival de primer nivel como Italia en un choque que comenzaba con un acercamiento del conjunto transalpino antes de que el centro de campo de España se fuera imponiendo en el partido.
Aleña y Carlos Soler manejaban el ritmo del encuentro con buena presencia de sus jugadores de banda. Muy bien el marbelllí Javi Ontiveros que se ha ganado el sitio con un muy buen partido.
Pese al dominio del balón, los italianos conseguían poner en apuros a Soriano, muy acertado bajo palos. Mayoral llevaba el peso del ataque español pero no ha estado acertado en la definición.
El choque se marchaba sin goles al descanso hasta que ha aparecido Javi Ontiveros. El futbolista marbellí del Málaga adelantaba a los suyos con un excelente disparo cruzado tras arrancar en la izquierda y perfilarse hacia su pierna derecha.
Equipo titular de la selección española en Lepe. (Foto: Diego Camacho/RFEF)
Ontiveros, que es uno de los pocos jugadores de la selección que ha debutado en Primera División, dejaba a los suyos en ventaja antes del descanso (1-0). El técnico Luis de la Fuente ha movido el banquillo en la segunda parte, al igual que los italianos, y dejaba fuera tanto a Javi Ontiveros como al madridista Borja Mayoral.
Los cambios han sentado muy bien a los italianos que pronto han probado a Iván Villar. También Aleña respondía con un buen disparo al que respondía el cancerbero italiano. Con el partido muy abierto, Favilli igualaba el marcador en el minuto 67.
Joan Sastre lo ha intentado con un disparo lejano que no encontraba portería. También España quería ganar y Antonio Martínez cabeceaba bien un centro de Latorre, que despejaba Zaccagno. Amo remachaba a la red, pero en fuera de juego.
En una contra, Italia cerraba el marcador con el tanto de Edera para llevarse el encuentro por 1-2. Ahora España ya debe pensar en la ronda élite de clasificación para el Europeo de este verano que se jugará en el mes de marzo en Sevilla.
Ficha técnica:
España: Juan Soriano (Iván Villar, min. 46); David Carmona (Cristian Rivera, min. 60), Alende (Sastre, min. 60), Lluís López (Latorre, min. 72), Adrián Marín (Aarón Martín, min. 46); Ontiveros (Pape Diop, min. 46), Aleña, Carlos Soler, Panadero (Amo, min. 72); Oyarzabal (Antonio Martínez, min. 46) y Borja Mayoral (Sergi Canos, min. 46).
Italia: Alex Meret (Zaccagno, min. 46); Vitturini, Coppolaro; Romagna (Marchizza, min. 76), Dimarco; Barella (Bifulco, min. 86), Locatelli (Pontisso, min. 76), Minelli (Pessina, min. 86), Ghiglione (Favilli, min. 60); Felicioli (Edera, min. 76) y Soleri (Chiesa, min. 60).
Árbitro: Milla Alvéndiz (colegio andaluz). Amonestó al español Pape Diop y a los italianos Locatelli y Barella.
Goles: 1-0, min. 41: Ontiveros. 1-1, min. 67: Favilli. 1-2, min. 80: Edera.
Campo: Estadio Ciudad de Lepe, ante unos 1.200 espectadores, un tercio de su aforo.