El juvenil División de Honor del Málaga CF ha conquistado la Copa de Campeones que le sitúa como el mejor equipo de España. Clave ha sido la aportación del marbellí Javi Ontiveros. En el cuerpo técnico ha estado otro marbellí, Manuel Sánchez. El equipo malaguista jugará la próxima temporada la UEFA Youth League.
Temporada realmente para enmarcar la que está firmando el juvenil marbellí Javi Ontiveros, que después de meter al Malagueño en la fase de ascenso a Segunda B, de debutar en Primera con el Málaga o ser un fijo para la selección española sub-19, ha conquistado la Copa de Campeones en la XXII edición del torneo.
Málaga y Sevilla comenzaron el encuentro final con mucho respeto y buscando hacerse con el control del juego aunque sin arriesgar en exceso y sin llegar a crear ocasiones claras de gol.
El equipo que dirigen Sergio Pellicer y el marbellí Manuel Sánchez fue el primero en acercarse con peligro a la portería rival, de nuevo gracias a la conexión entre Kuki Zalazar y Javi Ontiveros. Una pared entre ambos acabó en nada y minutos después, el extremo marbellí intentó repetir el gol desde el centro del campo de las semifinales aunque sin suerte en esta ocasión.
El Sevilla dispuso de su primera buena opción de marcar en un saque rápido de una falta que sorprendió a la defensa malaguista, pero el disparo cruzado de Rubén Colmenero no encontró portería.
De nuevo Ontiveros aparecía en una gran acción individual por banda izquierda pero su centro no lo pudo aprovechar Nesyri. El partido llegaba con empate sin goles al descanso y con un Málaga que daba más sensación de peligro.
Con el paso de los minutos en el segundo tiempo, ambos equipos confirmaron que tenían más miedo de enecajar algún gol en contra que ambición por marcar. El partido bajó en ataque y sin encontrar el gol, el choque se marcharía a la prórroga.
El tiempo extra arrancó con un Sevilla muy enchufado que buscó el gol desde el inicio y lo encontró en el minuto 100. Adriano, que acababa de entrar en el partido recogió un rechace dentro del área para hacer el 1-0.
El conjunto malaguista no se vino abajo y demostró que lo daría todo por llevarse el título. Nesyri, en el minuto 110 conectó un excelente remate de cabeza para firmar el empate y mandar la final al punto de penalti.
El portero del Málaga, Samu, fue el héroe de los suyos la detener dos de los tres penaltis que le lanzaron los sevillistas y gracias al acierto de sus compañeros desde los once metros, el conjunto malaguista se proclamó campeón de la Copa de Campeones y por tanto mejor equipo juvenil de España.
Gran éxito para los marbellíes Javi Ontiveros, sobre el césped, y Manuel Sánchez, en el banquillo, que han conseguido la clasificación para jugar la próxima temporada la UEFA Youth League. Es la segunda vez en la historia del Málaga CF que gana el título juvenil.
Ficha del partido
Sevilla FC: Soriano, Gonzalo, Juanmi (Núñez, min. 111), Eliseo, Felipe, Yan Brice, Miguel Martín (Adriano, min. 92), Genaro, Mena (Pozo, min. 95), Rubén Colmenero y Víctor (Javier Pérez, min. 65).
Málaga CF: Samu, Ramos, Damián, Álex, Gabri, Arturo, Ontiveros (Echu Rodríguez, min. 116), Castillo, Nesyri, Kuki Zalazar (Manu, min. 98) y Santi (David, min. 74).
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó por el Sevilla a Juanmi, Eliseo, Yan Brice, Miguel Martín, Genaro y Adriano; mientras que por el Málaga vieron la amarilla Ramos, Arturo, Castillo y Nesyri.
Goles: 1-0, min. 100: Adriano. 1-1, min. 110: Nesyri.
Campo: Estadio Municipal de Las Viñas de Vera, Almería.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
salduba
08/05/2016 - 12:55H
extraordinario este javi felicidades campeon
|